sean connery james bond 007

sean connery james bond 007

Omicrono

El Netflix de Apple en marcha: quiere comprar los derechos de 'James Bond'

Apple está interesado en comprar 'James Bond', el mítico film de acción. Esto afirma el interés de la californiana por montar un servicio de streaming.

6 septiembre, 2017 17:56

Noticias relacionadas

Apple, Amazon y Warner Bros están luchando por conseguir los derechos de ‘James Bond’.

Apple, una vez ha dado con la fórmula perfecta para hacerse con el mercado de la música (Apple Music), ahora quiere dominar también el mercado audiovisual. La venta de iPhone y MacBooks no durará para siempre; como todo, los productos de Apple también tienen un principio y fin, por lo que deben buscar otras fuentes de financiación alternativas.

Amazon y Warner Bros también estarían pujando para quedarse con los derechos de autor de la mítica película ‘James Bond’, anteriormente en manos de Sony Pictures Entertainment, ahora poseídos por Metro-Goldwyn-Mayer y de Eon Productions. Pero no estaríamos hablando de la franquicia completa, sino únicamente del título principal.

5000 millones para ‘James Bond’

Además, si los rumores son ciertos, Apple invertiría 1000 millones de dólares en crear contenido audiovisual. Esto demuestra fehacientemente que tanto Amazon como Apple quieren desarrollar el servicio de streaming de series y películas definitivo.

james bond aston martin

james bond aston martin

La compra estaría valorada entre 2 y 5 mil millones de dólares. Y, tal y como apuntan en Applesfera, aún incluso cuando ni Apple ni Amazon consiguieran los derechos, demostraría que ambos están interesados en dominar el mercado de streaming cinematrográfico.

Apple Music, el éxito del streaming de música

El líder indiscutible en el mercado de streaming de música es Spotify, aunque Apple lo ha hecho bastante bien con Apple Music. Tanto que le está pisando los talones: durante una promoción gratuita llegó a tener más usuarios activos que incluso el propio Spotify.

Solamente con que lo hagan la mitad de bien que lo han hecho con Apple Music, ya tienen el éxito asegurado, aunque no sabemos si tanto como para desbancar a Netflix y a HBO, los dos peces gordos del mundillo de streaming de series, películas, programas de televición y documentales.