Netflix ha hecho un anuncio que le ha alegrado el viernes a muchos: Black Mirror tendrá una temporada más. Seis historias que nos volverán a recordar los peligros de la tecnología.

Black Mirror se ha convertido en una de las series mejor valoradas de Netflix desde que la compañía de streaming se hiciera con la serie. Se estrenó siendo una producción de Channel 4, explorando los peligros de la tecnología en una era en la que todos tenemos un smartphone en el bolsillo y una cuenta de Twitter.

Lo cierto es que la serie de Charlie Brooker ha roto todos los moldes. Podríamos llegar a compararlo con una droga: la posible cercanía de esas realidades nos aterra, pero no podemos parar de mirar la pantalla. Y, después de una tercera temporada a cargo de Netflix, y del éxito que ha supuesto, llega el turno de la futura cuarta temporada.

Trailer de la 4ª temporada de Black Mirror

Lo cierto es que en el trailer podemos ver cosas familiares. Por ejemplo, el robot que aparece en Metalhead recuerda peligrosamente a Spot, uno de los robots más famosos de Boston Dynamics.

En Arkangel podemos ver, además de una intervención quirúrgica, una tablet a la iPad que podría jugar un papel elemental en la historia. Hang the DJ y Black Museum volverán a tener dispositivos tecnológicos creados por y para Black Mirror. Mientras, USS Callister recuerda a San Junipero en la estética colorida. Aunque sería la primera vez que Black Mirror va al espacio, si es que transcurre en el espacio.

black-mirror-netflix-puntuacion-social-china

En cualquier caso, Black Mirror volverá con seis nuevas historias sobre los peligros de la tecnología a nuestras pantallas. Netflix todavía no ha anunciado fecha de lanzamiento. Ni siquiera ha sido añadida a la lista de series a estrenar en la web de prensa de Netflix. Sólo podemos esperar.

Noticias relacionadas