Aprovechando nuestra estancia en la Call of Duty World League en Orlando, seguimos contándoos la experiencia de vivir los esports en primera persona. Hoy, aprovechamos para mostraros lo que va más allá del espectáculo. ¿Qué más podemos encontrarnos en un evento de este calibre? Os lo contamos.

Los eventos de esports poco a poco se están convirtiendo en grandes acontecimientos deportivos. La acción, los partidos y los jugadores suelen estar en el foco de la acción, pero no son ni mucho menos lo único destacable de estos eventos. Nos hemos dado un paseo por el Amway Center, y esto es lo que nos hemos encontrado.

Tiendas de camisetas

sdr

Además de los patrocinios, la venta de ropa es una de las formas de obtener ingresos por parte de las organizaciones de esports. Comprar ropa de un equipo es una forma de apoyar económicamente, además de poder vestir el logo de su equipo favorito.

En estas tiendas encontramos gorras, camisetas y sudaderas. No hay mucha diferencia respecto a los deportes tradicionales en este aspecto.

Call of Duty World War 2

sdr

El nuevo juego de Call of Duty que se estrenará a finales de año ha podido ser jugado en este evento, y lo mejor de todo es que cualquier asistente ha tenido la oportunidad de jugar a este nuevo título, el cual vuelve a estar inspirado en la segunda guerra mundial.

A comienzos del día era fácil entrar haciendo menos de un minuto de cola, ya que en los stands había decenas de Playstation 4 con el nuevo juego. Sin duda nos ha dejado buena sensación por la calidad gráfica y fluidez del juego, teniendo en cuenta que hemos jugado a la versión de consolas.

Stands de los patrocinadores

Para patrocinar un evento de este calibre suele ser necesario invertir una buena cantidad de dinero. A cambio, estos obtienen beneficios como poder dar a conocer sus productos directamente en el evento, o incluso venderlos (a veces, con un descuento). Esto es lo que nos hemos encontrado.

Playstation 4

oznor

El patrocinador principal del evento también tiene sus stands en este evento. Además de las Playstation 4 ubicadas en la zona donde probamos el nuevo Call of Duty, también nos encontramos con stands de Playstation donde podemos probar las gafas de realidad virtual, Playstation VR.

G-Fuel

Omicrono

Se trata de una bebida energética que últimamente se está poniendo de moda entre los jugadores. Al contrario que alternativas como Monster o Redbull, G-Fuel destaca por vender su producto en polvo soluble, debiéndose mezclar con agua para su consumo.

En el stand de G-Fuel te daban la oportunidad de probar todos sus sabores, pudiéndonos servir toda la cantidad que deseemos (ofrecer bebida en un evento es una buena forma de darse a conocer). Destacamos una gran variedad de sabores a probar, aunque hay varios más, hasta 17 concretamente.

G Fuel es una bebida energética que se mezcla en agua.

Nos ha llamado la atención al coger un sobre y mezclarlo en una botella de agua (de medio litro) cuando nos hemos parado a leer sus propiedades. Además de antioxidantes y edulcorantes sin aporte calórico (un sobre son solo 25 calorías), nos encontramos con taurina y 150mg de cafeína, más o menos como cinco latas de coca cola o cuatro cafés.

Pero lo que más nos ha impactado es que en el sobre indiquen que su consumo no es recomendable para menores de 18 años, mientras que en los stands cualquier persona podía acercarse y probar tantos vasos como quisiese, sin importar la edad. No es que sea algo ilegal (aún no hay regulación sobre las bebidas energéticas) pero sin duda llama la atención. No precisamente para bien.

Scuf

cof

Al igual que en los deportes tradicionales es de ayuda tener un buen equipamiento para marcar la diferencia entre ser bueno y ser el mejor, en los deportes electrónicos es importante tener unos buenos periféricos.

En consola no tenemos teclado y ratón, pero si mandos. Más allá del mando que incluye la consola, hay marcas como Scuf que van un paso más allá. Son mandos

Según nos ha comentado la propia marca, el objetivo de Scuf es vender mandos con mejor agarre que el original, mayor calidad de construcción y mejor durabilidad. Como valor añadido destacan unos gatillos que podremos personalizar para cada juego, así como la posibilidad de personalizar los colores de nuestro mando entre muchas alternativas. También nos encontramos mandos de equipos, destacando el de Giants Gaming, organización española con buena fama a nivel internacional.

DXRacer

Omicrono

Las sillas gaming también están en alza. Los jugadores profesionales y grandes aficionados al gaming son conocidos por pasar decenas de horas frente a la pantalla.

Para cuidar bien la espalda, una buena silla es más que fundamental, pero comprar una silla de este precio sin saber si te va a gustar no es recomendable. En estos eventos nos ofrecen la posibilidad de sentarnos y probar si nos va a gustar, ofreciéndonos también un descuento del 20% (un pellizcos).

Zowie by Benq

Omicrono

Por último tenemos Zowie, una marca de monitores de Benq, donde hemos podido probar los monitores que utilizan los profesionales. Poco decir de estos paneles, que incluyen tecnologías para mejorar la experiencia de juego, aunque cabe destacar que estos monitores suelen ser mejores para edición fotográfica.

Noticias relacionadas