Los hackers de HBO han recordado al mundo que siguen vivos con episodios filtrados de Curb your Enthusiasm.

La pesadilla de HBO continua; no solo está filtrándose contenido que aún no debería salir (destripando todos los detalles a los aficionados), sino que están siendo dejados en ridículo por los hackers.

Todo empezó con Game of Thrones, algo evidente teniendo en cuenta que es la serie más popular de HBO; pero resulta que los hackers, que consiguieron entrar en la red de HBO a través del sistema de un ejecutivo, tienen más que eso.

Episodios filtrados de Curb your Enthusiasm ¿el último as en la manga de los hackers?

Lo han demostrado hoy con la publicación de episodios filtrados de Curb your Enthusiasm, que en España se conoce como “Larry David”; es una comedia muy popular, un sucesor espiritual de Seinfeld, que pronto entrará en su novena temporada. Un estreno que ha sido fastidiado por los hackers; los capítulos filtrados pertenecen a la nueva temporada y por lo tanto Internet se llenará de “spoilers”.

Claro, que tal vez en este caso la filtración no sea tan dañina. Al fin y al cabo, no es lo mismo que te destripen lo que pasa en Juego de Tronos que en una comedia; sí, te pueden fastidiar los chistes, pero es poco probable que vaya a morir ningún personaje o que haya un brutal giro de guión. Sin embargo, no deja de ser molesto para la afición. Otras series menos conocidas como Insecure y Ballers también han sido filtradas.

HBO y los hackers se acercan al precipicio

hbo

Esta última filtración ha ocurrido porque HBO no quiere seguir el juego a los hackers. La semana pasada los hackers aseguraron que la compañía les había ofrecido un cuarto de millón de dólares; oficialmente no un rescate, sino disfrazados de “recompensa” por encontrar bugs en su sistema. En cambio, HBO ha jurado y perjurado que no va a pagar ni un dólar a los atacantes; su apuesta es que en realidad los atacantes sólo tienen archivos de un ejecutivo y no de toda la compañía.

Por lo tanto, este es un juego de la gallina. HBO y los hackers están corriendo hacia un precipicio; perderá el primero que frene y reconozca que no puede ganar. O bien HBO acaba cumpliendo las exigencias (varios millones de dólares en Bitcoin) o bien a los hackers se les acaba el material que filtrar y desaparecen como si no hubieran existido.

Noticias relacionadas