Panasonic ha presentado una silla de ruedas autónoma, ideada para facilitarle la vida a los viajeros.

Algunos de los aeropuertos más grandes del mundo son tan gigantescos que ir de un lado a otro supone toda una sesión de ejercicio; lo malo es que hay muchas personas que simplemente no pueden soportar semejantes trayectos, como por ejemplo, personas con problemas de salud o de movilidad limitada.

Así es la silla de ruedas autónoma de Panasonic

Panasonic ha decidido aplicar la tecnología autónoma a este problema, y el resultado es esta silla de ruedas autónoma; capaz de llevarnos a donde queramos sin esfuerzos.

La silla robótica ha sido desarrollada como parte de un proyecto para modernizar el aeropuerto de Haneda en Tokio; el objetivo es facilitarle la vida a todos los innumerables viajeros que todos los días pasan por este aeropuerto.

panasonic silla ruedas 1

Es también por eso que el funcionamiento de la silla es muy intuitivo, y se basa en una app para smartphone. Desde la app podemos llamar una silla a la posición en la que estamos, o bien ir a uno de los puntos reservados.

Una vez sentados, podemos marcar el destino en la app; la silla automáticamente detectará su posición y calculará el recorrido necesario.

Sin embargo, este camino no será fijo, y la silla reaccionará ante obstáculos y personas para evitar atropellarlas. Además, varias sillas pueden ir en fila, ideal si vamos en familia.

Los responsables del aeropuerto de Haneda presentan este aparato como algo más que una ayuda; como el aeropuerto es lo primero que ven visitantes de todo el mundo, esperan que la silla autónoma sea una demostración de la tecnología puntera de la que presume Japón.

Es algo muy importante para los japoneses, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; también es por eso que la pantalla que muestra el transporte disponible desde el aeropuerto también se mostrará en inglés. Y usando la app, podremos verlo en otros cinco idiomas diferentes.

Noticias relacionadas