flat-datos-internet

flat-datos-internet

Omicrono

Envía archivos de hasta 1GB de forma segura: la nueva utilidad Mozilla

2 agosto, 2017 12:57

Noticias relacionadas

Los creadores de Firefox anuncian una nueva web que nos permite enviar archivos de gran tamaño en segundos. Así es Send, de Mozilla.

Todos conocemos a Mozilla y su gran producto estrella, el famoso navegador web Firefox, sin embargo la compañía también tiene otros desarrollos paralelos y hoy anuncian una nueva herramienta para facilitar el intercambio de archivos de gran tamaño y de una manera segura.

Se llama Send, es una web y no es exclusiva para Firefox, sino que funciona en cualquier navegador moderno y permite enviar archivos de hasta 1GB de tamaño.

Send: envía archivos de hasta 1GB con fecha de caducidad

Es simple: Send es una página ultra sencilla en la que lo único que tenemos que hacer es adjuntar un archivo o arrastrarlo directamente a la ventana.

send firefox

send firefox

Automáticamente comenzará a subirse y la web nos devolverá un enlace. Ese link será el que enviemos a nuestros contactos o a quien sea por el medio que queramos, ya sea por correo electrónico o una app de mensajería. Es un enlace, copiar, pegar y listo.

Este archivo se subirá cifrado y Mozilla no tienen en ningún momento acceso a su contenido y, un punto importante, tiene caducidad.

En concreto los archivos solo están disponibles en Send durante 24 horas o cuando se haya descargado una vez. Es decir, que si el receptor descarga el archivo, automáticamente deja de estar disponible para nadie más.

Obviamente Send no es la única web de este tipo, existen alternativas muy populares con WeTransfer, aunque también otros servicios con una mayor cuota disponible para enviar archivos todavía más pesados: