ipod-shuffle

ipod-shuffle

Omicrono

Apple elimina el iPod Nano y iPod Shuffle

Adiós al iPod nano y el iPod Shuffle, ambos reproductores de Apple quedan oficialmente eliminados de la Store online.

27 julio, 2017 19:33

Noticias relacionadas

Adiós al iPod nano y el iPod Shuffle, ambos reproductores de Apple quedan oficialmente eliminados de la Store online.

Los tiempos cambian y las necesidades de los consumidores también. El nacimiento del iPod y el auge de iTunes fue toda una revolución para Apple, pero va siendo hora de ir cerrando algunas puertas y esta vez es el turno de decir adiós a dos modelos del iPod.

Desde hoy, tanto el iPod nano como el iPod Shuffle quedan fuera del catálogo de productos de Apple, la compañía de Cupertino los elimina de su tienda online.

iPod nano y iPod Shuffle descatalogados

Hoy en día la reproducción de música en streaming es lo que manda, ya sea con Spotify o Apple Music, el propio servicio de la compañía por el que creen que pasa el futuro de este tipo de contenido. Así el iPod nano y el Shuffle eran los dos únicos reproductores que quedaban sin capacidades ‘inteligentes’.

ipod-shuffle-2

ipod-shuffle-2

Así, la compañía anuncia que simplifica la familia iPod, dejando únicamente el iPod Touch a la venta en dos versiones: 32GB de almacenamiento por 229 euros y 128GB por 339€.

Recordemos que el Nano lleva sin actualizarse desde el año 2012 (salvo nuevos colores), mientras que el Shuffle no se renueva desde 2010 (la cuarta generación).

En cualquier caso, estos dos iPods se eliminan de la tienda oficial online de Apple, pero total probabilidad los seguiremos viendo en las estanterías de multitud de comercios hasta que se agoten las existencias. Lo mismo ocurrirá en tiendas online, ya que por ejemplo en Amazon siguen estando a la venta ambos modelos: