altavoz-xioami-mi-ai-speaker

altavoz-xioami-mi-ai-speaker

Omicrono

El primer altavoz inteligente de Xiaomi ya está aquí y quiere conquistar tu casa

26 julio, 2017 10:41

Xiaomi no descansa ni en verano, llega su primer altavoz inteligente, el Mi AI Speaker.

El gigante chino Xiaomi sigue ampliando su lista de gadgets y dispositivos más allá de los smartphones. Ahora, junto al nuevo Xiaomi Mi 5X, llega su primer altavoz inteligente para el hogar, sumándose así a la moda de estos aparatos que quieren convertirse en el centro tecnológico del hogar.

Amazon es el líder en este mercado con sus altavoces cilíndricos Echo, que integran al asistente virtual Alexa, aunque recientemente presentaron el Echo Show, con pantalla. En el caso del Xiaomi Mi AI Speaker no tenemos pantalla, apuesta por un diseño más sencillo.

¿Qué es capaz de hacer el Mi AI Speaker?

altavoz inteligente xiaomi 1

altavoz inteligente xiaomi 1

Amazon, Google o Apple tienen sus asistentes virtuales presentes también en sus modelos de altavoces, ¿cuál es el asistente de Xiaomi? Lo cierto es que tienen uno, se llama Kuri y fue mostrado hace meses, aunque estaba más enfocado para niños. Lo que no está confirmado es que Kuri sea ‘la inteligencia’ del Mi AI Speaker.

Lo que sí está claro es que el nuevo altavoz inteligente de Xiaomi para el hogar permanece escuchando a los usuarios y para ello está equipado con seis micrófonos omnidireccionales que ‘escuchan’ desde cualquier dirección.

altavoz inteligente xiaomi 2

altavoz inteligente xiaomi 2

Además, el fabricante chino le ha metido tecnología de reducción de ruido para que el control por voz sea más preciso y fiable cuando hay más sonidos en el ambiente, aunque habrá que probar qué tal funciona.

No es la primera vez que Xiaomi se mete en el terreno de los altavoces, y lo cierto es que sus anteriores modelos Bluetooth no se escuchaban nada mal teniendo en cuenta sus ajustados precios. En este caso, con el AI Speaker no dan especificaciones del propio altavoz, pero aseguran que da una ‘calidad excelente’.

altavoz inteligente xiaomi 3

altavoz inteligente xiaomi 3

altavoz inteligente xiaomi 4

altavoz inteligente xiaomi 4

Entre las funciones del altavoz, Xiaomi destaca la reproducción de música en streaming (sin indicar servicios compatibles), la lectura de audiolibros, la posibilidad de que el altavoz reproduzca cuentos infantiles y la reproducción de radio en directo, presumiblemente por Internet.

El precio, al cambio, del Xiaomi Mi AI Speaker es de unos 40 euros, una cifra muy atractiva teniendo en cuenta que los modelos más conocidos como el Amazon Echo, Apple HomePod – que llega en unos meses – o el Google Home, tienen precios mucho más elevados (y también más funcionalidades).