telegram

telegram

Omicrono

Ya puedes enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en Telegram para iOS

24 julio, 2017 19:50

Telegram para iOS ya permite enviar imágenes con fecha de caducidad. Además, la versión 4.2 incorpora un editor de fotos mejorado.

Entre las aplicaciones de mensajería sigue la carrera por crear el servicio más completo. Telegram continúa incorporando novedades prácticamente cada semana y en su última actualización incluye la posibilidad de enviar archivos multimedia que se autodestruyen cuando nosotros queramos.

La última versión de Telegram 4.2 ya está disponible para Android y estas mejoras también llegan a la versión de iOS para iPhone y iPad.

Fotos que se autodestruyen en Telegram

El contenido efímero se ha puesto de moda en los últimos años, no hay más que ver el éxito de Snapchat o las Historias de Instagram, que desaparecen por completo 24 horas después de publicarse.

telegram

telegram

Hace unas semanas llegaban las llamadas a Telegram en su versión de escritorio y ahora la aplicación para móviles alcanza la versión 4.2 con una novedad principal: podremos indicar durante cuánto tiempo estará disponible una fotografía o vídeo enviado.

Esta opción se integra en la pantalla de enviar fotos, ahí veremos un pequeño icono de cronómetro y, al pulsarlo, podremos seleccionar una cantidad de tiempo, ya sean segundos, minutos o varias horas. La otra persona lo recibirá y, desde el momento en que habrá el archivo, el tiempo comenzará a contar.

telegram tiempo

telegram tiempo

Durante ese tiempo la otra persona podrá hacer una captura, claro, pero Telegram nos avisará de ello (no lo impedirá), como ocurría con Snapchat.

Junto a esta nueva opción, llega un nuevo editor de fotos más completo dentro de Telegram, aunque por norma general los usuarios suelen editar las fotos con aplicaciones de fotografía externas. Ahora también se puede añadir una pequeña biografía al perfil y la descarga de archivos multimedia desde grandes canales públicos ha mejorado su velocidad.