doom portada 1

doom portada 1

Omicrono

Por fin sabemos quién es el de la portada de Doom, 23 años después

Por fin sabemos quién es el "Doomguy", el protagonista de la portada de Doom; un secreto revelado 23 años después de su publicación.

20 julio, 2017 10:17

Noticias relacionadas

Más de dos décadas después se ha revelado la historia detrás de la portada de Doom.

Existen pocas portadas más míticas y fácilmente reconocibles que la de Doom; el Doom original, que conste, no la nueva versión. El juego lanzado en 2016 tiene una portada típica de juego moderno que no hace justicia a su jugabilidad.

Hablo del Doom original, que cuando fue lanzado en 1993 revolucionó completamente la industria; con su perspectiva en primera persona y su avanzada tecnología de gráficos, nos ponía en la piel de un soldado que tenía que enfrentarse a hordas de demonios mientras avanzaba por niveles de ciencia ficción.

Una portada que nos cuenta todo lo que tenemos que saber de Doom

La influencia de Doom en el mercado es inconmensurable; no solo puso las bases de todo un género, el shooter en primera persona, sino que fue un paso de gigante en el desarrollo de juegos en tres dimensiones.

id software 1

id software 1

Por supuesto, Doom no fue el primer juego de su tipo; pero id Software consiguió algo que no pudieron conseguir el resto de desarrolladores, unir jugabilidad y la última tecnología para conseguir un juego que hizo historia.

doom portada 2

doom portada 2

La portada de Doom es tan legendaria como el propio juego; nos presenta a un solitario soldado, el llamado “Doomguy”, sobre una colina, asedidado por una jauría de demonios. No le importa que su compañero le esté llamado, él tiene que seguir disparando.

A la izquierda, uno de los demonios le agarra del brazo y otro le dispara una bola de energía, pero de alguna manera, sabes que saldrá de esta. Esta no es la portada del album de heavy metal más potente de la historia, aunque lo parezca.

Hoy John Romero, uno de los diseñadores originales del juego, ha revelado cómo fue el proceso de creación de esta portada; y la sorpresa de quién hizo de protagonista.

La historia detrás de la portada de Doom

doom portada 3

doom portada 3

La portada de Doom fue ilustrada por Don Punchatz, especialista en ciencia ficción y fantasía que a lo largo de su carrera creo portadas para revistas como Time, Heavy Metal o Playboy.

Para su trabajo en Doom, desde el principio partió de la idea de Romero de un marine espacial disparando a una horda de demonios.

Para la ilustración, contrataron a un modelo masculino, le dieron una pistola de juguete, y le hicieron fotografías para referencia; pero por más que lo intentaban, no encontraban la posición adecuada. El modelo sostuvo la pistola en diferentes poses, pero ninguna era interesante.

La situación empezó a ser desesperante para Romero; el problema es que el modelo no era capaz de ver la escena en su cabeza, así que el resultado no era convincente.

john romero

john romero

Después de varios intentos, Romero tuvo suficiente. Se quitó la camiseta, le quitó la pistola de las manos al modelo y le ordenó que se tirase al suelo mientras le agarraba el brazo; “¡De esto es lo que estoy hablando!”, exclamó, y ahí empezó todo a conectar.

Don Punchatz empezó a hacer varias fotos con Romero en el centro; pero decidieron que la que mostraba al modelo agarrándole del brazo era la mejor. En efecto, el “Doomguy” no es otro que el propio John Romero.

El resto es historia, Don Punchatz hizo su magia, y el resultado fue una portada para recordar.