unicode 10 emoji 5

unicode 10 emoji 5

Omicrono

Los mejores nuevos emoji que llegan con la versión 10 de Unicode

Unicode 10.0 y Emoji 5.0 añaden en total 56 nuevos emojis listos para ser actualizados. Echamos un vistazo a los mejores.

21 junio, 2017 19:44

Noticias relacionadas

Repasamos los nuevos emojis que han incluido en la versión 5.0.

Unicode 10.0 ya es oficial. A tan solo un año de la versión anterior, presentada también un 20 de julio (solo que de 2016), el Consorcio Unicode ya ha renovado totalmente los emojis que usamos en muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros teléfonos móviles.

Los mejores emojis

En esta nueva versión de Emoji 5.0 en total son 56 los nuevos emojis. Algunos de ellos son los que siguen.

Maldiciones

emojipedia-maldiciones-emoji

emojipedia-maldiciones-emoji

Uno de los que llegará a ser más popular, sin duda, será el emoji censurado. Lo han llamado ‘Serious Face With Symbols Covering Mouth’, que significa en español ‘Cara seria con símbolos cubriendo la boca’. Representa a alguien enfadado que, tal y como parece, está solando por la boca algún tipo de maldición o insulto.

El enfermo

emojipedia-emoji-enfermo

emojipedia-emoji-enfermo

Otro de los más ‘importantes’ es el emoji enfermo que está vomitando. Muestra un sentimiento parecido a como lo hace la cara mareada, presente desde Emoji 3.0 y Unicode 9.0, que además, está a punto de vomitar. Su nombre oficial es ‘Face With Open Mouth Vomiting’, algo así como ‘Cara con la boca abierta vomitando’ (yo, de hecho, nunca he visto alguien vomitando con la boca cerrada).

El ‘señorito’

emojipedia-sonriendo con la boca tapada-emoji

emojipedia-sonriendo con la boca tapada-emoji

La ‘Cara que se tapa la boca mientras sonríe’ (‘Smiling Face With Smiling Eyes and Hand Covering Mouth’ en inglés), sonríe cual señorita educada. En esta ocasión guarda mucha relación con ‘Smiling Face with Smiling Eyes’, que de hecho es igual pero sin taparse la boca con la mano.

Ceja levantada

emojipedia-cara con la ceja levantada-emoji

emojipedia-cara con la ceja levantada-emoji

Más de una vez seguro que habrás querido expresar justo este sentimiento. Su nombre es ‘Face With One Eyebrow Raised’ (‘Cara con una ceja levantada’ en español), aunque también se le conoce como Colbert, en memoria de un actor internacional que tiene más de un meme caracterizado por la ceja levantada.

Lactancia materna

emojipedia-lactancia materna-emoji

emojipedia-lactancia materna-emoji

También tenemos a una mujer en periodo de lactancia dando el pecho a un bebé. La madre permite cambio de color (como muchos otros desde hace bastante tiempo), aunque el bebé, a quién no se le ve la cara, no, y precisamente está pensado para que sea así.

Dinosaurios

emojipedia-t-rex-emoji

emojipedia-t-rex-emoji

emojipedia-sauropod-emoji

emojipedia-sauropod-emoji

Mujer con velo, sari o hijab

emojipedia-mujer velo-emoji

emojipedia-mujer velo-emoji

Por último, tenemos una mujer con un pañuelo en la cabeza. En este caso también se soportan las modificaciones de tonos de piel. Recibe el nombre de ‘Person With Headscarf’ (persona con pañuelo), aunque está claro que se trata de una mujer por los rasgos, la vestimenta y el maquillaje.

Uno de los más curiosos es, sin duda alguna, el del Bitcoin (BTC), la criptomoneda que tanto éxito está teniendo últimamente (ha pasado a valer 970 dólares a 2999 dólares, ahora mismo a 2685). Sumado al dólar, el euro, la libra y el yen, ya son cinco las monedas que tenemos en el estándar Unicode.

Hay que detallar, no obstante, que el BTC no es aún un emoji, sino un estándar Unicode (es, por lo tanto, un simple carácter), así que si queremos usarlo como emoji tendremos que esperar algo más de tiempo.

Cuándo podrás usarlos

new-emojis-android-o (1)

new-emojis-android-o (1)

La fecha de llegada depende de nuestro sistema operativo y de la aplicación. WhatsApp, por ejemplo, puede implementarlo en una fecha concreta, pero Twitter no tendría porqué hacerlo hasta tiempo después. En iOS, en concreto, se esta que llegue entre septiembre y diciembre, que es cuando se suelen incluir este tipo de actualizaciones (que coincide además con las actualizaciones más grandes).

Del resto, no conocemos fechas ni aproximaciones. Por supuesto, se prevé que estos nuevos estándares sean añadidos de forma generalizada antes de que acabe el año, en la segunda mitad de 2017. Android, por ejemplo, ya cuenta con ellos en la beta de Android O, pero aún no se conoce fecha oficial de salida.