twitter nuevo 1

twitter nuevo 1

Omicrono

Twitter cambia su diseño por un aspecto más moderno y limpio

El nuevo diseño de Twitter ha sido presentado hoy, con un aspecto más limpio y moderno de acuerdo con las tendencias actuales. ¿Será suficiente?

15 junio, 2017 15:30

Noticias relacionadas

El nuevo diseño de Twitter ya está aquí, ¿es suficiente para modernizar la app?

Twitter sigue en su cruzada por ser relevante y atraer más usuarios, algo que no todos los trimestres ha conseguido.

Por supuesto, cada uno piensa que a Twitter le falta algo diferente, pero ahora la compañía ha decidido que el aspecto es más prioritario.

Así es el nuevo diseño de Twitter

El nuevo diseño de Twitter, que llegará a todas las apps y webs en las próximas semanas, es mucho más limpio y moderno que el anterior; aunque ese no es que fuese precisamente antiguo.

La principal novedad es que ahora podemos acceder a más cosas sin necesidad de perdernos en menús.

La información de perfil, las cuentas adicionales, la configuración y la privacidad ahora están en el mismo sitio. Así que si queremos cambiar cualquier cosa, o saltar a otra cuenta, sólo tenemos que abrir el menú lateral y estará ahí.

Uno de los cambios más impactantes, aunque puede que no te des cuenta a primer avista, es la nueva tipografía. Ahora es más consistente y permite leer mejor lo que está pasando en los tuits; relacionado con la facilidad de uso, las fotos de perfil ahora son redondas y es más fácil ver quién dice qué.

twitter nuevo 2

twitter nuevo 2

Los iconos también se han cambiado, aunque como es normal algunos cambios serán polémicos. Por ejemplo, el botón de responder ahora es un bocadillo de texto, ya que con el botón de la flecha aparentemente mucha gente se confundía y creía que era el botón de borrar (¿?).

Por último, ahora Twitter es en directo; eso significa que las nuevas respuestas, RTs y “Me gusta” aparecerán en tiempo real. Es algo que Twitter ya hacía en Tweetdeck con los nuevos tuits.

Si usas la app de Twitter puede que algunos aspectos te resulten familiares, pero otra novedad es que la compañía ha unificado el diseño con la versión de iOS.

Otra mejora relativa a iOS es que los enlaces se abrirán en Safari, así que no tendremos que iniciar sesión otra vez si ya la tenemos abierta en el navegador.

Todas las versiones de Twitter que se renovarán

Hablando de Tweetdeck, esta app también será renovada, aunque Twitter no ha mostrado nada. Los cambios afectarán a:

  • La web twitter.com
  • Twitter para iOS.
  • Twitter para Android.
  • Twitter Lite.
  • Tweetdeck.

Los cambios llegarán a estas apps en los próximos días y semanas.

¿Serán suficientes estos cambios estéticos para atraer usuarios? Desde luego, el aspecto es una de las quejas menos comentadas cuando buscas en la red social; la mayoría suele hablar del funcionamiento interno de la red y especialmente, de la moderación.

Está por ver si una capa de pintura conseguirá distraer de estos problemas.

Actualizado: Tweetdeck se actualiza

tweetdeck nuevo 1

tweetdeck nuevo 1

Irónicamente, Tweetdeck es la primera app en la que hemos notado el cambio de estilo.

tweetdeck nuevo 2

tweetdeck nuevo 2

En este caso no hay muchas diferencias, sobre todo en los iconos nuevos (como el bocadillo de texto en las respuestas). Lo que si hemos notado es que ahora la app se siente más ligera (aunque pueden ser ilusiones nuestras).