cyberpunk 2077 2

cyberpunk 2077 2

Omicrono

Hackers han robado archivos de uno de los juegos más esperados

Hackers han robado archivos de Cyberpunk 2077, el nuevo juego de los creadores de The Witcher, y planean publicarlos si no reciben dinero.

8 junio, 2017 19:20

Noticias relacionadas

Hackers han robado archivos de Cyberpunk 2077, el esperado juego de CD Project Red.

Puede que Cyberpunk 2077 no te suene, pero si digo que es de los creadores de la saga The Witcher, entonces puede que te interese de repente.

Es comprensible, The Witcher se ha convertido en toda una referencia frente a otros juegos de rol creados por grandes compañías; en cambio, CD Project Red empezó como un pequeño desarrollador en Polonia, que consiguió plasmar de maravilla el mundo de las novelas de Andrzej Sapkowski.

Ahora que CD Project ha terminado la saga The Witcher con la tercera entrega (al menos de momento), tocaba buscar otros mundos; y qué mejor licencia que la del juego de rol Cyberpunk, una ambientación futurista completamente diferente al mundo de Geralt de Rivia.

Hackers han robado archivos de Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077 1

cyberpunk 2077 1

El desarrollo de Cyberpunk 2077 está siendo largo y la información publicada es escasa; pero aún así los aficionados tienen la esperanza de que será un gran juego.

Ahora, el desarrollo de Cyberpunk 2077 ha sufrido un nuevo revés: un ataque hacker. CD Project Red ha publicado una nota de prensa en la que cuenta cómo unos atacantes sin identificar han robado archivos internos relacionados con el juego.

cyberpunk 2077 3

cyberpunk 2077 3

Los hackers han pedido una cantidad sin especificar a cambio de no publicar los archivos, pero en CD Project Red no quieren pagar.

Estos documentos son diseños tempranos de Cyberpunk 2077, y según los desarrolladores no representan el estado actual del juego. Y dicen esto, porque saben que lo más seguro es que los archivos acaben siendo publicados.

El nuevo juego de los creadores de The Witcher, en peligro de ser filtrado

Así que, si en los próximos días se “filtran” datos e imágenes, lo más probable es que no tengan mucho que ver con el juego.

Lo peor que puede pasar es que los archivos representen el juego peor de lo que es; y que los jugadores lleguen a conclusiones equivocadas.

Que no se haya publicado nada desde la presentación inicial del juego ayudará a esta mala impresión. Seguramente lo mejor que puede hacer CD Project Red es enseñar algo del estado actual del juego para contrarrestar esto.

Es ciertamente irónico que un juego sobre hackers, robótica y el futuro de la humanidad haya sido atacado por hackers.

Los videojuegos, un gran objetivo para los hackers

Cyberpunk 2077 no es el primer juego que sufre por un ataque hacker. El caso más famoso es el de Half-Life 2.

half-life 2

half-life 2

Originalmente HL 2 iba a salir en 2003; pero unos hackers consiguieron parte de su código fuente y una versión jugable, que fue filtrada en la red. Esta versión estaba sin acabar, pero sirvió para comprobar hasta dónde había llegado Source, el motor gráfico de Valve.

Valve decidió retrasar el lanzamiento del juego hasta el año siguiente; parece menos probable que Cyberpunk 2077 vaya a sufrir la misma suerte.