robot-robots

robot-robots

Omicrono

Esta web te dice si un robot te quitará el trabajo

Esta web te dice si un robot te va a quitar el trabajo en los próximos años. El avance de la inteligencia artificial y los robots avanzados es imparable.

31 mayo, 2017 13:17

Noticias relacionadas

La era de los robots y la inteligencia artificial ya ha comenzado y su papel en determinados sectores es crucial. Esta web te dice el porcentaje de penetración que tendrán los robots en cada trabajo.

El tema de los robots ocupando puestos de trabajo está más candente que nunca y probablemente más lo estará en los próximos años. El peso de la innovación es inevitable y la tecnología nos permitirá crear máquinas capaces de realizar trabajos de forma más eficiente que los propios humanos.

Los robots ya son muy útiles en industrias en las que las cadenas de montaje y las tareas repetitivas son constantes, como por ejemplo en las fábricas de coches. Ahora bien, ¿cómo afectará el desarrollo de la inteligencia artificial a otros trabajo no tan manuales?

¿Tu trabajo peligra por los robots? Descúbrelo

Dos diseñadores y desarrolladores han creado una curiosa web llamada “Will robots take my job?“, es decir, ¿me quitarán el trabajo los robots?

robots trabajo

robots trabajo

El funcionamiento de la web es bastante simple, hay que escribir una profesión y automáticamente aparecerá un informe prediciendo cómo de probable es que los robots ocupen ese trabajo en el futuro.

Obviamente no se inventa los datos, la información sale de un estudio que incluye más de 700 trabajos y que tiene en cuenta cómo de susceptibles serán los empleos si sigue desarrollándose el aprendizaje de las máquinas y la automatización en 2024. Eso sí, los datos son de EE.UU. así que podrían variar un poco en otras zonas, aunque sirve para hacerse una idea.

Así, por ejemplo, los desarrolladores de software tienen poco riesgo de ser sustituidos por robots durante la próxima década, pero sin embargo la cosa cambia si hablamos de empleos relacionados con inspección, testeo o clasificación de productos. En este caso el riesgo de que los robots se impongan en estas tareas alcanza el 98% en 2024.

Puedes curiosear directamente otros empleos (en inglés) o ver resultados aleatorios directamente en su web.

Incluso algunas de las voces más destacadas del mundo tecnológico se han pronunciado sobre la llegada de los robots al mercado laboral. El mismo Bill Gates opina que, si llega el día en que las máquinas nos sustituyan, habrá que hacer algo al respecto y, por supuesto, los robots deberán pagar impuestos.