castlevania 1

castlevania 1

Omicrono

Castlevania, la nueva serie animada de Netflix se muestra y parece ser todo lo que queríamos

Netflix ha publicado el primer tráiler de la serie animada de Castlevania, su nuevo proyecto basado en el clásico videojuego.

25 mayo, 2017 16:52

Noticias relacionadas

La serie animada de Castlevania ya tiene un tráiler inicial; y parece que sus creadores han sabido captar la esencia del videojuego.

Cada vez que hablamos de la generación de los 8 bits, siempre se repiten los mismos nombres; Super Mario, Zelda, Megaman, y por supuesto, Castlevania.

Castlevania, todo un clásico de los 8 bits

Castlevania supuso una influencia tremenda en el sector; era un juego de acción que nos enfrentaba a algunos de los niveles y los enemigos más difíciles que habíamos visto nunca.

La estética ayudó mucho a diferenciarlo de otros juegos “para niños”; era un juego oscuro, con monstruos y personajes inspirados en los clásicos como la Parca, el tritón, el monstruo de Frankestein, y por supuesto, Drácula. Y la música… ¿qué decir de la música? Poco menos que legendaria.

Sucesivas entregas complicaron un poco más la cosa, con varios caminos entre los que elegir, e incluso algo parecido a un mundo abierto; el culmen de la saga llegó con Castlevania Symphony of the Night. Un juego tan influyente que creó un nuevo género.

Así que, cuando Netflix anunció que había conseguido los derechos para hacer una serie sobre Castlevania, nos temimos lo peor; la saga está pasando por malos momentos, en el sentido de que el último juego salió hace tres años y no recibió buenas críticas.

Esta es la serie animada de Castlevania

Afortunadamente, un vistazo a primer teaser tráiler de la serie animada de Castlevania es suficiente para calmarnos.

El vídeo empieza con un guiño, cómo no, cargando un menú en el que podemos ver una versión de 8 bits de Kevin Spacey de House of Cards. Inmediatamente, es evidente que esta serie no estará carente de estilo.

No podemos ver mucho en los pocos segundos que se han mostrado; sabemos que el látigo vuelve, por supuesto, además de la violencia. Pero más interesante es el estilo visual, que personalmente me recuerda a las series de anime de los 90.

Castlevania contará la historia del último superviviente de los Belmont; este clan suele ser el responsable de acabar con Drácula cada vez que aparece. Su misión será salvar a Europa del Este del susodicho, aunque por supuesto, no lo tendrá fácil.

Warren Ellis, popular guionista de cómics, se encargará del guión y forma parte del equipo ejecutivo; así que al menos la parte de la historia parece que está bien cubierta.

Castlevania llegará a Netflix el próximo 7 de julio.