espacio-cenizas-elysium

espacio-cenizas-elysium

Omicrono

Ya puedes enviar las cenizas de tus familiares al espacio a bordo de un cohete de SpaceX

19 mayo, 2017 09:05

Noticias relacionadas

Las cenizas de tus seres queridos podrán visitar cualquier rincón del planeta, porque ya puedes enviarlas al espacio a bordo de uno de los cohetes de SpaceX.

El lugar en el que acaban las cenizas de los familiares fallecidos puede ser muy variado, pero la compañía Elysium Space tiene destinos diferentes para ellas, pudiendo enviarlas literalmente fuera de la Tierra.

Esta empresa es pionera en “memoriales espaciales” y esta semana han anunciado el Elysium Star II, un conjunto de urnas que incluirán las cenizas de 300 personas y que se pondrá en órbita en los próximos meses. Y no, no es un ‘viaje’ reservado para unos pocos privilegiados, cualquier puede acceder a este servicio.

Cenizas espaciales dando vueltas a la Tierra durante 2 años

cenizas elysium

cenizas elysium

Así es, Elysium Space ha comunicado que ya se puede reservar plaza en la misión Elysium Star II. No serán ellos los que lancen un satélite con las cenizas, sino que aprovecharán uno de los viajes de SpaceX, la compañía de Elon Musk.

Frecuentemente hablamos de estas misiones de SpaceX, principalmente porque nos siguen sorprendiendo una y otra vez con los espectaculares aterrizajes de sus Falcon 9, siendo capaces de viajar al espacio, ‘soltar sus paquetes’ y regresar a la Tierra casi en perfecto estado, pudiendo ser reutilizados en futuras misiones. Esos ‘paquetes’ son en realidad la verdadera misión, ya que el Falcon9 es el transporte para compañías que quieren enviar satélites de comunicaciones al espacio, sensores o suministros de la propia NASA para la Estación Espacial Internacional.

falcon-9-spacex-lanzamiento

falcon-9-spacex-lanzamiento

De ese mismo modo, Elysium space ha anunciado que tendrán un hueco en la misión Spaceflight SSO-A que se lanzará desde Base Vandenberg de la Fuerza Aérea, en California, aunque la fecha se confirmará en las próximas semanas.

Dentro de esta nave habrá un espacio para cenizas de 300 personas y la compañía confirma que ya hay 100 de ellas reservadas, entre los que se incluyen veteranos de guerra, aficionados al espacio o simplemente familias que quieren dar un destino diferente a los restos de sus seres enviándolos al espacio.

Podrás seguir en todo momento dónde están

Una vez que el cohete Falcon9 suelte la Elysium Star II en el espacio, su órbita quedará sincronizada con la del Sol, así que estará recorriendo la Tierra durante dos años, hasta que vuelva a entrar en la atmósfera y se desintegre para siempre. Elysium también ha preparado una aplicación para Android e iOS con la que los familiares podrán saber en todo momento dónde se encuentra la urna, ya que obviamente es imposible verla desde Tierra a simple vista.

aplicacione elysium

aplicacione elysium

¿Y el precio? Cada ‘billete’ en esta misión cuesta 2.490 dólares, una cantidad elevada pero tampoco desorbitada, además no hay por qué darse prisa en reservar, ya que harán lanzamientos de este tipo cada año. Todos los detalles están en su web.