ecooltra-madrid-barcelona

ecooltra-madrid-barcelona

Omicrono

eCooltra ya disponible en Madrid: el servicio de alquiler de motos eléctricas compartidas

eCooltra ya está disponible en Madrid, la red de motos eléctricas compartidas para moverse por la ciudad. Te contamos cómo funciona y cuánto cuesta.

17 mayo, 2017 14:30

eCooltra ya está disponible en Madrid, la red de motos eléctricas compartidas para moverse por la ciudad.

El sector del transporte vive un momento dulce con la aparición de múltiples servicios y propuestas para tratar de mejorar los desplazamientos en ciudades y llevar la movilidad urbana a otro nivel. En los últimos años hemos visto cómo han ido surgiendo opciones como Blablacar, Uber o Cabify, pero eCooltra se acerca más al modelo de coches compartidos de Car2Go y eMov, enfocado a las motos.

Cooltra es una compañía catalana que cuenta con miles de motos de alquiler por toda Europa, pero en 2006 pusieron en marcha su servicio eCooltra Motosharing, un servicio de alquiler de motos eléctricas compartidas. Tras crecer en Barcelona, ahora eCooltra llega a Madrid y ya se puede usar en la capital.

Qué es eCooltra y cómo funciona

Este servicio quiere fomentar la movilidad sostenible y para ello apuestan por una flota de motos eléctricas compartidas entre los usuarios de eCooltra. Todo se realiza desde la aplicación oficial en el smartphone.

ecooltra madrid zona

ecooltra madrid zona

Al abrirla, utilizará nuestra ubicación para indicarnos qué motos de eCooltra hay cerca y podemos reservar una. Una vez localizada podremos desbloquearla, abrir el asiento o el baúl (donde se incluyen siempre dos cascos) o arrancar la moto eléctrica, todo mediante la aplicación en el móvil.

Un punto interesante de eCooltra es que no hay que recoger o estacionar las motos en puntos concretos (como por ejemplo ocurre con los servicios de bicis eléctricas), sino que se pueden dejar y encontrar en cualquier aparcamiento legal dentro de la zona de 24 kilómetros cuadrados que cubre el centro de Madrid.

El precio de las motos eléctricas de eCooltra

ecooltra precios

ecooltra precios

No hay que preocuparse por los cascos, ni por la batería (ellos se encargan de mantener las motos cargadas) y tampoco por el seguro, ya que el servicio lo cubre.

El servicio se paga por los minutos que utilicemos las motos, ni más ni menos. No hay cuota de alta ni hay que pagar más por mantenimiento: son 0,24€ por minuto de uso.

Así, desde hoy eCooltra desembarca en Madrid con una flota de 280 motos eléctricas que se irán ampliando según cuaje el servicio (en Barcelona arrancaron con 250 y actualmente son 360 motos). Puedes encontrar todos los detalles en su web oficial.