Omicrono

Olvídate de usar el buscador de Google en Windows 10 S

3 mayo, 2017 11:10

Windows 10 S ya es oficial y, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes, en este último saco entra la imposibilidad de cambiar el motor de búsqueda. Bing para todo.

Hace unas horas conocíamos Windows 10 S, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft centrada que tanto se había rumoreado durante las últimas semanas (denominada entonces como W10 Cloud) y que llega, en primer lugar al Surface Laptop.

Microsoft ha centrado Windows 10 S en su utilidad en el sector educativo, ofreciendo una solución rápida, estable y segura para todos los usuarios que quieran un equipo centrado en la productividad y con una gran autonomía aunque eso implica, claro, establecer límites.

Bing como buscador por defecto y único en Windows 10 S

bing buscador

bing buscador

El límite más evidente entre Windows 10 S y las versiones Pro y Home es que aquí únicamente podremos instalar aplicaciones que estén presentes en la Tienda de Aplicaciones de Windows, la oficial del sistema. ¿Qué ocurre si necesitamos una aplicación que no esté en la Store? Básicamente el sistema nos recomendará una app similar o directamente nos ofrecerá la posibilidad de actualizar a Windows 10 Pro.

Microsoft ha seguido mejorando Edge, su navegador por defecto que sustituyó a Explorer en Windows, y los cambios se agradecen, principalmente porque en Windows 10 S no nos quedará más remedio que utilizarlo. El motivo es el mismo: no podemos instalar navegadores como Chrome o Firefox porque no están en la tienda de apps, sino que son programas alojados en sus propias webs oficiales.

Vale, podemos vivir con eso, al fin y al cabo es parte de la esencia de Windows 10 S, lo aceptamos. Sin embargo no es tan comprensible el hecho de que no podamos cambiar el motor de búsqueda de Edge.

Sí, efectivamente, no podremos seleccionar Google como el buscador por defecto en Microsoft Edge, el motor de búsqueda único y exclusivo en Windows 10 S es Bing tanto en Edge como en Internet explorer.

Como se esperaba, solo se aceptan navegadores presentes en la Tienda de Apps

windows 10 s 8

windows 10 s 8

Así lo indica la propia Microsoft en su sección de ayuda, donde aclaran que el usuario podrá descargar cualquier navegador desde la tienda de apps, pero Edge siempre permanecerá como predeterminado a la hora de abrir enlaces y archivos .html

Del mismo modo, indican claramente que Bing será el buscador por defecto en Windows 10 S sin posibilidad de cambiarlo, mientras que en W10 Home y Pro es configurable.

buscador windows 10 s

buscador windows 10 s

En definitiva, no podremos usar Google u otro motor de búsqueda como DuckDuckGo, de forma predeterminada en Edge (habrá que entrar específicamente a sus respectivas webs).

Si Windows 10 S cuaja en el mercado y tiene una gran acogida, crecerá la esperanza de que navegadores como Chrome, Opera o Firefox entren a la Tienda de Windows con una versión adaptada.