nasa amazon 4k 2

nasa amazon 4k 2

Omicrono

Disfruta de la primera retransmisión en directo a resolución 4K desde el espacio

Ya puedes ver la primera retransmisión en 4K desde el espacio, gracias a un acuerdo entre la NASA y Amazon para usar su nube.

26 abril, 2017 17:24

Noticias relacionadas

La primera retransmisión en 4K desde el espacio se producirá el día de hoy. Esto es lo que ha hecho falta para conseguirlo.

Decir que las 4K son el futuro es inexacto, porque ya son el presente; más que las 3D y otras tecnologías llamativas, ha sido la resolución 4K la que realmente ha convencido a mucha gente para cambiar de televisor.

Claro, que no basta con tener una pantalla 4K, ni hardware capaz de reproducir vídeos en esa resolución; también hace falta una manera de conseguir ese contenido en 4K.

Las emisiones en 4K apenas están empezando comercialmente, debido a los desafíos que supone; entre ellos, el tamaño de los archivos y la tasa de transferencia necesaria.

La NASA y Amazon colaboran para mejorar las emisiones en 4K

Por eso la ocasión de hoy es tan interesante para la expansión de las emisiones en 4K. Gracias a una colaboración entre la NASA y Amazon, se conseguirá la primera retransmisión en 4K desde el espacio; la emisión desde la Estación Espacial Internacional (ISS) formará parte de una ponencia en la Super Session del NAB.

La gran protagonista de la emisión será, sin duda alguna, la doctora Peggy Whitson; hace un par de días, la estadounidense se convirtió en el miembro de la NASA que más tiempo ha pasado en el espacio.

Whitson Peggy

Whitson Peggy

Lleva más de 534 días en el espacio, repartidos en tres misiones desde el 2002. Teniendo en cuenta que seguirá en la ISS hasta septiembre, pondrá el listón muy alto a los y las futuras astronautas.

Whitson conversará en directo con Sam Blackman, CEO de Amazon Web Services Elemental; será la tecnología de AWS Elemental la que hará posible la emisión en 4K, ya que no solo se encargará del vídeo en tierra, sino también en la ISS.

Cómo se realizará la retransmisión en 4K desde el espacio

nasa amazon 4k 3

nasa amazon 4k 3

El vídeo se retransmitirá en tiempo real desde la ISS, a una altura de 400 kilómetros; en la estación, la señal será codificada por Elemental, la plataforma diseñada para conseguir un gran volumen de vídeos en la web usando la nube.

La señal llegará al Centro Espacial Johnson, donde será distribuida usando AWS. Gracias al uso de la nube, no importará la cantidad de usuarios que se conecten para ver vídeo 4K; el sistema automáticamente equilibrará los servidores y añadirá más.

Por eso Amazon se ha prestado a dar este servicio, para demostrar las capacidades de AWS y de Elemental en el duro mercado del streaming a 4K.

nasa amazon 4k 1

nasa amazon 4k 1

La emisión empezará a las 19:30 hora de Madrid (10:30 PDT), y podremos verla en la página web del proyecto.

Si tenemos una pantalla 4K, podremos verla a la resolución original, y si no la tenemos el sistema automáticamente nos presentará la resolución apropiada; después de la emisión, el vídeo estará disponible bajo demanda.