twitter 1

twitter 1

Omicrono

El aumento de usuarios de Twitter demuestra que aún tiene vida pese a todo

Los datos de Twitter del primer trimestre del 2017 se han hecho públicos hoy, y hay una gran sorpresa; la red social ha crecido en número de usuarios.

26 abril, 2017 15:17

Noticias relacionadas

Los datos de Twitter del primer trimestre del 2017 son sorprendentemente buenos, en el sentido de que no son desastrosos como se esperaba.

Es fácil hacer leña del árbol caído con Twitter; la red social se presta a este tipo de abusos de parte de la prensa, aunque la mayoría de las veces se lo gana a pulso.

Por eso las previsiones para el primer trimestre del año no eran nada buenas; después de los datos presentados a finales del año pasado, los analistas predijeron poco menos que un desastre, con unos ingresos de 509 millones de dólares.

Los datos de Twitter del primer trimestre del 2017 sorprenden

Hoy Twitter ha demostrado que aún puede luchar, con unos datos claramente mejores de lo esperado; ojo, eso no significa que sean buenos datos, sólo que son “menos malos”.

Twitter ha generado 548 millones de dólares en ingresos el pasado trimestre, bastante más de lo esperado; pero se queda muy lejos de los 595 millones de dólares que consiguió en el mismo periodo de tiempo en 2016.

twitter 2

twitter 2

El volumen total de negocio ha caído un 8%, confirmando la tendencia a la baja que se notó el pasado trimestre. Como contexto, en apenas dos años Twitter ha pasado de crecer un 74% a caer un 8%. Quién le ha visto y quién le ve, pero de nuevo, un 8% es una cifra mucho mejor de lo que se temía.

El dato más optimista sin duda alguna es el de número de usuarios; Twitter ganó 9 millones de usuarios. Se queda en 328 millones de usuarios activos; pero más importante aún, indica que Twitter aún es capaz de atraer nuevos usuarios. Algo que es cada vez más difícil conforme creces.

Es por eso que la bolsa está recompensando estos datos; las acciones de Twitter han pegado un salto de hasta el 12% fuera de horas. Parece mentira, teniendo en cuenta el resto de datos; esto demuestra que el aumento de usuarios puede ser clave para la salvación de la compañía.

El vídeo, el gran protagonista del futuro de Twitter

A más usuarios, más posibilidades para ganar dinero; sobre todo si son nuevos usuarios que acepten mejor los nuevos cambios, como por ejemplo, el protagonismo del vídeo.

El vídeo tendrá una gran importancia en el futuro de Twitter. Los planes de la compañía son emitir las 24 horas del día los siete días de la semana; el objetivo, que el usuario pueda conectar con estas emisiones para enterarse de todo lo que está pasando en Twitter.

twitter

twitter

Ese es el gran problema de Twitter como red social: como todo va tan rápido, enterarse de lo que pasa es difícil. Los Trending Topics y los “Por si te lo perdiste” ayudan, pero también molestan y distraen. En cambio, una emisión de vídeo centrada en los tuits más populares y las noticias que está generando la red social tiene un mayor potencial.

Al final, se trata de eso, de potencial, y por eso los inversores parecen confiar más en Twitter hoy que ayer.