autodesk-homestyle-room

autodesk-homestyle-room

Omicrono

Con estos programas podrás diseñar (y soñar) tu casa ideal

Revisión de Autodesk Homestyler, Planner 5D, Homebyme y Sweet Home 3D, cuatro aplicaciones con las que diseñar nuestra casa.

23 abril, 2017 10:22

Revisión de los mejores programas o aplicaciones web para diseñar el interior o exterior de nuestra casa.

Con esta serie de programas podrás soñar y planear cómo será tu futura casa o cómo quedará la reformas que estás comenzando. Incluso podrías usar los diseños que crees para ir guiándote mientras vas realizando los cambios.

Autodesk Homestyler

Autodesk Homestyler es una aplicación web (a día de hoy ya podemos tratarlas como programas), pero funciona muy bien. Me atrevería a decir incluso que es la mejor opción. Podemos diseñar tanto el interior de nuestra casa como el exterior. Los resultados, como podemos ver en la imagen inferior, son muy buenos.

autodesk-homestyle-lavamanos

autodesk-homestyle-lavamanos

Una de las pocas pegas que he podido identificar mientras ha estado usando el programa es que algunos objetos son más grandes de lo que deberían. Puertas que llegan a ser de varios kilómetros de largo o mesas que incluso llegan a ser más grandes que un coche. A saber, hablamos de un problema de redimensión. El caso es que no podemos cambiar el tamaño de estos (pero sí que podemos cambiar la orientación), por lo que nos veremos obligados a cambiar los metros de la casa (así que el resultado de los planos no será real).

autodesk-homestyle-boy-room

autodesk-homestyle-boy-room

Tenemos tanto una vista de plano como una vista en 3D. En ambas podemos modificar cosas. Podemos tomar una fotografía, hacer multiventana con ambas vistas, o darnos un paseo por dentro de la casa.

Planner 5D

En este caso sí que hablamos de una aplicación tradicional, aunque también podemos optar por la versión. En este caso es muy completo y tenemos versión para Windows 10, para Android, iOS y Mac. Sorprendentemente esta otra aplicación permite importar los planos de Homestyler.

planner-5d-casa-exterior

planner-5d-casa-exterior

Los diseños de Planner 5D no son tan realistas como los del programa de Autodesk, pero para lo que es (para hacernos una idea de cómo quedaría nuestra casa cuando la reforma esté acabada) es suficiente. Si realmente queremos la renderización en HD tendremos que pagar un pago mensual. En este sentido, si lo queremos para algo semi-profesional o directamente para un uso ‘profesional’, es muy buena opción pues los planes son muy baratos.

Homebyme

home-by-me

home-by-me

Los resultados de Homebyme también son bastante buenos. No obstante, no tenemos ninguna aplicación nativa. Todo tendremos que hacerlo desde su versión web. Lo bueno de Homebyme frente a otras alternativas es que es algo más social. Es decir, otros puedes visitar nuestra casa (si queremos) y compartir experiencias.

Sweet Home 3D

sweet-home-3d

sweet-home-3d

Sweet Home 3D es algo más rudimentaria. Aún así tenemos una versión web y una versión nativa para Windows, Mac y Linux. El problema es que la versión web usa Java. De resto, funciona muy bien.