ordenador-plano-windows

ordenador-plano-windows

Omicrono

Cómo mover programas instalados en Windows a otro disco duro o SSD

19 abril, 2017 13:12

Esta simple aplicación te permite mover los programas instalados en tu ordenador a otro disco duro o SSD sin perder nada.

A la hora de instalar un programa o aplicación en el ordenador siempre nos salta el típico asistente que nos guía paso a paso por la propia instalación (ojo con darle como locos a siguiente, siguiente, siguiente… que luego instalamos cualquier cosa por el camino).

Uno de los pasos siempre es elegir el directorio de instalación. Es decir, debemos decidir dónde queremos instalar el programa. Por norma general, el lugar por defecto en Windows suele ser en la unidad C: y en la carpeta de ‘Archivos de programa’.

FreeMove para mover programas instalados en Windows

luces ordenador 2

luces ordenador 2

Ahora bien, ¿y tras unos meses queremos cambiar esa ubicación? Por norma general la gran mayoría de programas no incluyen esta opción, aunque desde Windows 10 y con la llegada de las aplicaciones Universales sí hay algunas que lo permiten, pero no suele ser lo habitual.

Obviamente no sirve con copiar y pegar la carpeta de instalación de un lugar a otro, así que en muchos casos no nos queda más remedio que desinstalar y volver a instalar, con el inconveniente de perder las configuraciones, ajustes o datos que tuviésemos.

Una solución es FreeMove, una sencilla aplicación open source que nos permite mover libremente – de ahí su nombre – programas de una unidad a otra dentro del mismo ordenador.

Es decir, con FreeMove podríamos cambiar la instalación de un juego o un programa que está instalado en C: a un nuevo disco duro o almacenamiento SSD que hayamos instalado, algo especialmente útil cuando vamos cortos de espacio en el PC.

freemove

freemove

Su funcionamiento no puede ser más sencillo. Simplemente abrimos el programa y en el apartado de “Move from” seleccionamos la carpeta del programa que queremos mover. Atención a este paso porque hay que seleccionar la carpeta raíz y no una de las subcarpetas.

En segundo lugar, en “To”, indicamos el lugar al que la que queremos mover y listo. Automáticamente los archivos cambiarán de unidad. En el lugar original seguirán apareciendo los archivos, pero son en realidad meros “enlaces”, en realidad no están ocupando espacio y son referencias para el sistema.

Puedes descargar FreeMove gratis aquí. Lo hemos probado y funciona correctamente, pero por supuesto antes de mover nada os recomendamos que hagáis una copia de seguridad de los datos, más vale prevenir.