Macintosh-128K

Macintosh-128K

Omicrono

Este emulador te deja probar el viejo Mac de los 80

Con este emulador del Macintosh 128K de 1984 podremos volver 33 años atrás en el tiempo y probar como eran los ordenadores de la época.

17 abril, 2017 13:00

Noticias relacionadas

Este emulador nos lleva 33 años atrás en el tiempo: con él podemos probar el software del Macintosh 128K.

Lo más probable es que nunca hayas probado de forma física este Mac tan viejo (concretamente MacBASIC, un lenguaje de programación del 1984), bien porque seas de los más jóvenes o bien porque en aquél momento el uso de los ordenadores aún no estaba popularizado.

Puede que nos sorprenda, pero antes, a pesar de que ya existía la televisión a color, los Macintosh funcionaban en blanco y negro. El mítico ‘a todo color’ no llegó hasta 1 990 con el Macintosh Classic. Hasta entonces, la estúpida guerra por los miles de millones de colores aún no había comenzado.

Este emulador nos lleva hasta 1984

macbasic-emulador-mac

macbasic-emulador-mac

Lo primero que te sorprenderá nada más usar este emulador de hace 33 años es la forma en la que funciona el ratón. Este venía con Macintosh 128K, que es el primer ordenador de uso doméstico que vendió la compañía. Es decir, no podíamos elegir ningún otro ratón. era el que venía y punto. Pero lo peor no era esto, sino que como era un producto muy joven, aún era muy difícil de usar. El concepto, desde entonces, ha cambiado bastante.

Como vemos en Xataka, ha sido Internet Archive quien ha desarrollado y publicado este emulador que nos hace viaja en el tiempo. Fue publicado hace ya más se una semana. No es necesario descargar ninguna imagen ni ejecutar ningún comando. Tan solo tenemos que entrar en el enlace que os dejamos más abajo, encender el emulador, activar el sonido y disfrutar.

Si entramos en el perfil de Apple tendremos acceso a otros programas del mismo estilo y de la misma época. Incluso podremos acceder a archivos anteriores. También podremos ver manuales de uso de la época y otros documentos históricos.