imagenes gratis

imagenes gratis

Omicrono

La IA que analiza tus fotos y predice si tendrán éxito

12 abril, 2017 13:12

Noticias relacionadas

Esta web aprovecha el potencial de las redes neuronales para analizar y predecir si una fotografía va a ser todo un éxito.

Vivimos en una época en la que compartimos prácticamente de todo en las redes sociales. Instagram se ha consagrado como la red social de fotografías por excelencia, así que hay millones de usuarios que tratan de cuidar su ‘muro’ de publicaciones para seguir alimentando a sus seguidores, conseguir más followers y más “me gusta”.

¿Cómo podemos asegurarnos de que nuestra foto será todo un éxito? No hay una fórmula secreta, pero gracias al uso de las redes neuronales y el aprendizaje automático esta IA puede estimar las probabilidades de que una imágen sea “genial”.

La IA que predice el éxito de una foto

La herramienta web se llama Aesthetics y sigue en beta pero puede ser utilizada por cualquiera. Ha sido creada por la gente de EveryPixel, una web de la que os hablamos recientemente porque recopila miles de fotografías de alta calidad con una gran cantidad de filtros.

web ia

web ia

Para usar Aesthetics simplemente hay que subir a la web una imagen en formato JPG o PNG (con un límite de 10Mb). Automáticamente las redes neuronales analizarán la foto e identificarán sus elementos, añadiendo las etiquetas correspondientes (que podremos copiar en bloque).

Pero lo interesante es que la web también ofrece un porcentaje que hace referencia a las posibilidades de que la imagen sea “awesome” (increíble, espectacular, impresionante…)

web petar

web petar

El propio sistema se alimenta del análisis de casi un millón de imágenes y, más allá de decidir si en la imagen aparecen elementos bonitos, lo que analiza es la parte técnica: composición, colores, contrastes…

Obviamente no es 100% preciso, ya que nosotros podemos considerar que una fotografía es alucinante pese a que esta web nos diga que no, pero el objetivo de sus creadores es pulir la herramienta para integrarla en su banco de imágenes de stock y así ofrecer resultados más acertados a los usuarios.