interior blue origin turismo espacial 2

interior blue origin turismo espacial 2

Omicrono

Así es el interior de la nave de Blue Origin que llevará turistas al espacio

Prepara la cartera, viajar al espacio dentro de la Blue Origin sólo está al alcance de unos pocos bolsillos. Eso si, el interior es impresionante.

30 marzo, 2017 14:27

Noticias relacionadas

Prepara la cartera, viajar al espacio dentro de la Blue Origin sólo está al alcance de unos pocos bolsillos.

Si tienes el dinero suficiente como para comprar uno viajes al espacio que pretende ofrecer Blue Origin, una empresa creada por Jeff Bezos (el padre de Amazon), ya puedes hacerte una idea de cómo será el habitáculo en el que abandonaras la tierra.

interior blue origin turismo espacial 3

interior blue origin turismo espacial 3

Según el plan inicial de la compañía los primeros viajes con turistas espaciales se realizarán a partir de 2018 en el cohete reutilizable New Shepard que ellos mismos han diseñado. La nave lleva tiempo encadenando pruebas exitosas pero Blue Origin todavía necesita más test para asegurarse de la seguridad y fiabilidad del Shepard.

Mientras los ingenieros ultiman los detalles técnicos, la compañía ha decidido hacer público el diseño de la cápsula en la que viajaran los turistas y la experiencia que esperan ofrecer. “Queremos que la gente sea capaz de soltarse y flotar alrededor. Hacer volteretas y disfrutar de la micro gravedad mientras mira por la ventana” aseguró Bezos. Además, añadió que el entrenamiento para el vieja será “relativamente simple”.

La cápsula, que parece salida de una película de ciencia ficción, se ha diseñado de forma que resulte lo más cómoda posible para los seis pasajeros que pueden viajar en ella. Los asientos son reclinables y están colocados cercas de las grandes ventanas (las más grandes jamas situadas en una nave espacial) para que los turistas puedan disfrutar de las mejores vistas.

interior blue origin turismo espacial 4

interior blue origin turismo espacial 4

Cuando el New Shepard alcance los 100 km de altura sobre la superficie de la tierra los pasajeros podrán soltarse de sus asientos y disfrutar de la gravedad cero. Ese será el punto álgido de la “Astronaut Experience” que pretende ofrecer la compañía y para el cual todavía no se ha desvelado precio.