facebook cat ia

facebook cat ia

Omicrono

Los chatbots para grupos llegarán a Facebook Messenger

30 marzo, 2017 17:43

Noticias relacionadas

Facebook está preparando su nueva generación de bots que mantendrán a los usuarios informados de todo tipo de eventos en las conversaciones y chats de Messenger.

En unas semanas arranca Facebook F8, el evento anual para desarrolladores en el que Facebook muestra al mundo todas las novedades en las que ha estado trabajando y no solo relacionadas con la red social, también con sus muchos otros productos y proyectos que están llevando a cabo – como llevar Internet a todo el planeta -.

En la pasada edición de la conferencia F8 Mark Zuckerberg pusieron mucho interés en las posibilidades de los bots aplicados a la mensajería, a cómo el aprendizaje de las máquinas y la inteligencia artificial sería capaz de revolucionar las comunicaciones.

Chatbots para los grupos de Facebook Messenger

facebook f8

facebook f8

Lo cierto es que en estos meses hemos visto bots interesantes nacer, como este para comprar billetes de avión o este otro para enviar dinero, pero todavía queda mucho por hacer para que el grueso de los usuarios los aprovechen. En el caso de Facebook, el interés recae en Messenger, su servicio de mensajería que usan cientos de millones de personas.

Los rumores apuntan a que Facebook anunciará nuevos chatbots para Messenger en el F8 de este año, tal y como cuentan desde TechCrunch. ¿Qué harán estos chatbots? Estos “robots” podrán añadirse a las conversaciones en grupo e informarán a todos los usuarios que formen parte del chat de diversos eventos.

Por ejemplo, imaginemos un chatbot dedicado a los resultados deportivos, podría dejar todas las noticias y novedades sobre un evento concreto en un chat de aficionados a un equipo de fútbol. La misma idea puede aplicarse a la entrega de pedidos, lo cual sería muy interesante para comercios y cadenas de alimentación con entrega a domicilio.

Este tipo de chatbots convivirían con los bots más conversacionales, aunque estos últimos están lejos de ser las máquinas con interacción 100% natural que nos quieren vender.