og_image_membership

og_image_membership

Omicrono

Apple Music supera por primera vez a Spotify en usuarios activos

La prueba gratuita de tres meses ha logrado que el servicio de música en streaming de Apple cuente con más usuarios activos que su competidor más directo.

30 marzo, 2017 11:21

Noticias relacionadas

La prueba gratuita de tres meses ha logrado que el servicio de música en streaming de Apple cuente con más usuarios activos que su competidor más directo.

Cuando Apple compró Beats muchos tuve dudas acerca de este movimiento. No sólo era mucho dinero si no que además no parecían compartir nada más allá del segmento exclusivo del mercado. Sin embargo, con el tiempo parece que la decisión ha sido todo un acierto.

Por un lado los auriculares Beats se han integrado a la perfección en la gama de productos de Apple pese a mantener su propia marca. Algunos incluso comparten tecnología con los productos de Apple. Y por el otro Beats Music acabó renovando la oferta musical de iTunes convirtiéndose en Apple Music, el servicio en streaming de la compañía. Este servicio no ha acabado arrollando a Spotify, de momento sólo cuenta con 20 millones de suscriptores de pago frente a los 50 de los suecos, pero ha tenido un gran arranque.

verto-analytics-index-streaming-music-chart

verto-analytics-index-streaming-music-chart

Sin embargo, según un informe de Verto Analytics, Apple Music podría haber superado por primera vez a Spotify en usuarios activos. El servicio en streaming de Apple habría quedado en primer lugar durante el mes de marzo con 40,7 millones de usuarios únicos, el segundo puesto sería para Pandora con 32,6 millones y el tercero para Spotify con 30,4 millones.

Un hito que se habría producido gracias a la prueba gratuita de tres meses. Algo bastante curioso si tenemos en cuenta que Spotify cuenta con un plan gratuito.

Spotify lanza su primer show original imitando a Carpool Karaoke

Además, Spotify acaba de anunciar su primer show original: “Traffic Jams”. Una serie que parece que se ha inspirado especialmente en “Carrpool Karaoke” un programa creado por James Orden y del que Apple se hizo con los derechos exclusivos hace varios meses.

Al igual que en el programa de Apple, en “Traffic Jams” distintos músicos cantan mientras otro conduce. Aunque poco tiene de karaoke, puesto que un rapero y un productor musical crean una canción durante el viaje en vez de cantar una ya existente.

Este nuevo programa estrenara episodios de forma semanal a partir del 4 de abril y contará con invitados como T-Pain & Southside, Dram & Melo X, Joey Bada$$ & Cardo, Pell & !Llmind, Jidenna & Sonny Digital, Madeintyo & Araabmuzik, Dae Dae & Marvel Alexander, E-40 & Willie B.