elon-musk

elon-musk

Omicrono

Elon Musk quiere conectar cerebros y ordenadores en su nueva empresa

27 marzo, 2017 22:13

Neuralink es la nueva empresa de Elon Musk, una compañía que tiene como objetivo desarrollar sistemas que permitan enlazar los cerebros de las personas con ordenadores. Desde el control de máquinas hasta tratamiento de enfermedades.

Elon Musk es uno de los hombres del momento, la cabeza tras empresas tan importantes actualmente como Tesla o SpaceX. Empujar el avance de los coches eléctricos y autónomos, así como el desarrollo de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente, o enviar cohetes al espacio capaces de volver a la Tierra de una pieza no parecen ser el fin de las de Elon Musk.

Su última empresa se llama Neuralink y con ella quiere conectar cerebros y ordenadores. Quizá el Tesla del futuro responda a tus pensamientos.

Neuralink, el lazo entre cerebros y ordenadores

porcentaje-cerebro

porcentaje-cerebro

La compañía no ha sido presentada oficialmente, pero en The Wall Street Journal adelantan muchos detalles. No es la primera vez que Elon habla de conectar cerebros humanos con máquinas y en los últimos meses ha hablado de novedades en “enlaces neuronales” en sus redes sociales.

Neuralink es la empresa en la que tratarán de investigar y desarrollar la interfaz que sea capaz de conectar cerebros y ordenadores, casi estando más enfocada al mundo de la medicina que al tecnológico, aunque las implicaciones son obvias.

Según WSJ, Neuralink ha estado contratando expertos del sector para incorporarse al equipo de investigación. No está nada definido qué podría crear la compañía, pero se apunta a que las primeras aplicaciones de las investigaciones podrían llegar en tratamientos para trastornos cerebrales mediante implantes.

De ahí saldrían por supuesto nuevos avances que pueden desembocar en métodos y tecnologías que permitirían una aplicación más comercial de las conexiones neuronales, haciendo posible el control y la comunicación del cerebro humano con otros dispositivos.