Aunque apenas quedan siete días para la presentación oficial, las filtraciones del futuro buque insignia de Samsung no paran de suceder. ¿La última? Este dock que lo convierte en un PC de sobremesa.

El río de filtraciones del Samsung Galaxy S8 parece que no tiene fin. Cuando ya parecía que conocíamos todos los detalles importantes, desde el precio y los colores hasta su diseño, llega una filtración que nos muestra una función de lo más interesante: el próximo buque insignia de Samsung será capaz de conectarse a una pantalla y teclado para funcionar como si de un ordenador de sobremesa se tratara.

El próximo Samsung Galaxy S8 va a por tu ordenador

1366_2000

Para ello el teléfono requiere de un dock llamado Samsung DeX (Desktop Experience Station) que cuenta con un ventilador, una salida HDMI 4k a 30 fps, dos USB 2.0, una conexión Ethernet y un cable de red. De esta forma el dock, que según la filtración tendrá un coste de 149€, no sólo es capaz de cargar el teléfono si no que lo convierte en el sustituto de tu PC. Todo gracias a una función denominada “Galaxy Desktop Funcionality”.

dex_dock

Esta no es la primera vez que una gran compañía intenta convertir sus teléfonos en ordenadores de sobremesa. Microsoft lo intentó hace un par de años con Continuum, aunque la poca penetración en el mercado móvil de Windows impidió que despegase como se esperaba. Tambien lo intentaron desde Ubuntu e incluso Motorola llegó a lanzar un móvil (Motorola Atrix HD) que daba vida a un portátil.

Hasta ahora todos estos intentos de convertir el móvil en un ordenador han fracasado, pero eso no quita que sea una gran idea. Especialmente cuando el smartphone se ha convertido en el ordenador principal de millones de personas.

Noticias relacionadas