netflix 2

netflix 2

Omicrono

Netflix podría adaptar sus series a los teléfonos móviles

Netflix se está planteando crear escenas, planos y ediciones específicos para smartphone en algunas de sus series y películas.

16 marzo, 2017 09:42

Noticias relacionadas

El servicio de televisión en streaming por excelencia se está planteando crear escenas, planos y ediciones específicos para smartphone en algunas de sus series.

En estos últimos años ha quedado demostrado que el móvil ha cambiado la forma en la que vemos la televisión. Gracias a él no sólo la podemos ver cuando queramos y donde queramos si no que también podemos compartir la experiencia con otras personas. Por si esto no fuera suficiente, ahora parece que también va a cambiar la forma en la que se hacen las series y películas. O al menos así lo cree Neil Hunt, director de contenidos de Netflix.

En unas declaraciones durante un briefing con la prensa en San Francisco aseguró que “no es inconcebible que puedas coger una copia y hagas una edición diferente para el móvil”. Hasta la fecha Netflix no ha adaptado su contenido a las distintas plataformas en las que lo ofrece pero según Hunt “es algo que explorarán en los próximos años”.

netflix 3

netflix 3

Según The Verge, la idea es crear una versión en la que se mantenga el mensaje pero que adapte las escenas y los encuadres para que sean más fáciles de ver en las pantallas de los teléfonos móviles. Una gran idea, puesto que por mucho que acerques la pantalla a tu cara no se pueden apreciar los mismos detalles en una pantalla gigante del cine, la enorme televisión de tu casa o la pantalla de tu teléfono. Incluso si tu teléfono es del tamaño de una bandeja.

De esta forma, en unos años puede que cuando veas “House of Cards” en tu teléfono los planos sean más cercanos (tirando a los detalles en vez de a los generales) o que se divida en más capítulos para hacer que sea más cómodo.

En los últimos años Netflix no sólo ha sido un referente en la distribución de contenidos por streaming, también ha sido una de las primeras cadenas en adoptar tecnologías como la resolución 4K o el formato HDR en sus producciones.