¿Crees que lo sabes todo de Microsoft Office? Por si las moscas aquí tienes los cursos oficiales para Word, Excel, PowerPoint y el resto de programas que lo componen.

Word es el programa por excelencia si hablamos de edición y creación de documentos, Excel si necesitamos hojas de cálculo y a PowerPoint le ocurre tres cuartos de lo mismo si pensamos en crear una presentación o ‘diapositivas’.

En definitiva, la suite Microsoft Office es el conjunto de programas ofimáticos más conocido del planeta, pese a que en los últimos años hayan aparecido alternativas muy completas y capaces.

Los cursos de Microsoft Office oficiales

office-2016-microsoft

Office es una de las joyas de la corona del software de Microsoft y esa competencia no ha hecho más que mejorar cada uno de los programas. Son aplicaciones tremendamente potentes, con cientos de funciones y opciones, algunas más escondidas y otras más a la vista, todo depende de lo que necesitemos claro.

La gran mayoría de usuarios sabe poner unas negritas en un texto, añadir un gráfico a partir de una tabla o aplicar títulos a unas diapositivas, pero dominar todas las opciones de Microsoft Office también lleva su tiempo.

En Internet podemos encontrar miles de tutoriales a golpe de Google, pero en ocasiones es mucho más claro y directo acudir a la ayuda de Microsoft. Para facilitar el aprendizaje de los usuarios está el Centro de Aprendizaje de Office.

centro office

Ahí podemos encontrar todo tipo de tutoriales y guías para todos los productos de Microsoft Office: Word, Excel, PowerPoint, el gestor de correo electrónico Outlook, el gestor de “notas” OneNote – que si no lo habéis probado, os lo recomendamos – y Access.

Además, también hay tutoriales sobre Office 365, la solución ofimática en la nube, así los usuarios que vengan de los programas de escritorio pueden aclarar sus dudas al pasar a las versiones web. Del mismo modo, estas guías del Centro de Aprendizaje también incluyen referencias para las nuevas versiones de las aplicaciones para Android e iOS.

Se incluyen tanto vídeos online, como tutoriales en PDF que podemos descargar. Algunos están en inglés y otros en español.

Por supuesto, si Microsoft Office no te convence, siempre puedes optar por alternativas como estas.

Noticias relacionadas