siempa

siempa

Omicrono

El smartphone que te libra de la sociedad hiperconectada

14 marzo, 2017 20:36

Siempo es el smartphone que quiere liberarte de las cadenas de la tecnología, de las continuas distracciones del día a día en forma de notificaciones.

¿Eres consciente del número de veces que miras el móvil al cabo del día? No tenemos una respuesta precisa, pero seguro que a tu cabeza viene la palabra “muchas”. Vivimos en una época en la que estamos hiperconectados y los creadores de Siempo quieren devolverte el tiempo que dedicas a mirar el móvil reduciendo enormemente tu productividad y alejándote del mundo real.

Siempo es un smartphone, sí, pero sin la parte intrusiva del smartphone, un teléfono que ‘te deja vivir, tal y como lo venden sus creadores. Un dispositivo que representa un equilibrio entre el poder de la tecnología y una vida más completa. ¿Cómo lo consigue?

Tiene un botón para evitar las distracciones

A nivel físico es un smartphone normal, tiene una pantalla HD de 4 pulgadas, cámaras trasera y frontal, batería con carga rápida, conectividad Bluetooth, WiFi, NFC y GPS. Sin embargo la verdadera diferencia de Siempo está en su interior, en el software.

siempa-smartphone

siempa-smartphone

No indican qué sistema operativo usa, aunque podría tratarse de una versión de Android con una profunda modificación. Lo que encontramos es un sistema que reduce al máximo las distracciones. En el propio lateral del smartphone hay un botón literalmente dedicado a ello. Llegas a una reunión con amigos o de trabajo, pulsas el botón y automáticamente comienza un periodo sin notificaciones ni avisos de ningún tipo.

La simplicidad es máxima, no hay un escritorio con iconos de decenas de aplicaciones, se puede enviar mensajes, escribir emails o realizar llamadas directamente desde ahí.

siempa 2

siempa 2

Máxima sencillez, por dentro y por fuera

La buena noticia es que no habrá nada que te distraiga, la mala noticia es que eso significa que tampoco podrás usar las aplicaciones de mensajería más conocidas, ni redes sociales, ni apps de servicios de terceros. Todo se limita a mensajes, llamadas, navegador, notas, recordatorios, cámara, música y, por supuesto, una aplicación dedicada a la meditación.

Es obvio que el teléfono Siempo no es para todo el mundo – está disponible en Kickstarter por 279 dólares – sin embargo cualquiera que quiera evitar estar todo el día enganchado al smartphone puede empezar limitando las notificaciones de decenas de apps que nos bombardean cada día y exprimir el modo no molestar.