planet-mundo-cambios

planet-mundo-cambios

Omicrono

Explora el mundo y cómo ha cambiado nuestro planeta con este mapa interactivo

13 marzo, 2017 13:03

Noticias relacionadas

Explora el mundo con millones de imágenes de satélites constantemente actualizadas. Así es Planet.

Nuestro mundo cambia día a día, a veces son cambios imperceptibles, no podemos notarlos a simple vista sin embargo sí vemos enormes cambios cuando saltamos entre periodos de tiempos más espaciados.

Ahora puedes ver los cambios en cualquier región del planeta con Planet Explorer Beta, una herramienta online que permite a cualquiera explorar la Tierra y comparar distintos periodos de tiempo.

Explora la Tierra y sus cambios con Planet Explorer

Planet Explorer cuenta con las imágenes de 149 satélites que cubren toda la superficie terrestre recopilando imágenes de cada lugar, los 365 días del año.

Pese a que se encuentra en Beta abierta y puede ser utilizada por todo el mundo, hablamos de más de 2 millones de imágenes satelitales que se procesan y ‘cosen’ automáticamente, pudiendo llegar a ver hasta árboles. Así funciona:

Se puede navegar por el mapa haciendo zoom o usar directamente el buscador para ampliar una zona concreta. En la parte inferior encontramos el timeline o la línea de tiempo, por la que simplemente podemos movernos a lo largo del tiempo, ya sean días o meses completos, para ver los cambios en un lugar.

También es muy interesante el modo comparativa en el que podemos colocar la misma zona en fechas distintas para ver el efecto de los temporales, catástrofes naturales o el propio impacto del hombre.

cambios-mundo-planet-explorer

cambios-mundo-planet-explorer

Planet Explorer no cuenta con imágenes más allá de 2013, pero a partir de ahora irá nutriéndose de nuevas capturas al mismo tiempo que añaden mejoras al servicio, que es completamente gratis y podemos usar sin crear una cuenta.

Si hablamos de mapas, Google tiene algo que decir aquí y es que con su función de Timelapses de Google Earth también podemos contemplar la transformación de nuestro planeta durante los últimos 30 años: