homekit-portada-apple

homekit-portada-apple

Omicrono

Todos los dispositivos compatibles con Apple HomeKit para tu casa inteligente

13 marzo, 2017 17:52

Apple HomeKit es la plataforma domótica de Apple y aquí puedes ver todos los dispositivos inteligentes que son compatibles.

Llevamos años hablando de domótica, de un hogar más inteligente, pero este mercado no ha acabado de despegar y es ahora, con el auge del Internet de las Cosas y los dispositivos conectados cuando más movimiento está sufriendo.

En 2014 Apple nos mostró por primera vez HomeKit y durante este tiempo han ido llegando más y más aparatos compatibles, desde sensores para la puerta del garaje hasta soluciones de seguridad para el hogar.

¿Qué es Apple HomeKit?

homekit

homekit

Como es habitual, cada fabricante de accesorios opta por tener su propio sistema de control, con sus aplicaciones dedicadas a controlar sus dispositivos. Apple quiere que HomeKit sea la red que lo una todo, un único lugar en el que el usuario gestiona todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Es aplicación es Casa – o HomeKit – y en ella se organizan todos los ‘cacharritos’ del hogar, pudiendo interactuar con ellos y, lo que es más interesante, crear escenarios automáticos como cuando estamos fuera de casa, llegando o viendo una peli. La última campaña de Apple lo muestra a la perfección:

Dispositivos compatibles con Apple HomeKit

Todos los accesorios y aparatos compatibles con Apple HomeKit suelen llevar este sello:

homekit apple sello

homekit apple sello

De cara a facilitar la búsqueda de nuevos dispositivos, Apple ha renovado su web oficial añadiendo una nueva organización de aparatos inteligentes para el hogar.

dispositivos homekit

dispositivos homekit

Luces, Termostatos, sistemas de seguridad como sensores y cámaras, ventiladores, enchufes inteligentes e inalámbricos, timbres, humidificadores y mucho más. Puedes encontrar la nueva sección aquí, es la versión internacional de la web y además es interesante porque muestra tanto los dispositivos presentados como los que están por llegar al mercado.

En el caso de Apple España, aquí tienes la sección de la tienda española donde comprar todos estos sensores y aparatos compatibles con Apple HomeKit.

homekit 1

homekit 1

Por supuesto, HomeKit se integra a la perfección con Siri y podemos usar el asistente de Apple para pedirle que active dispositivos o varíe su configuración mediante acciones de voz. Del mismo modo, HomeKit también permite automatizar acciones dependiendo de nuestra ubicación (encender las luces de casa cuando estemos llegando) o por tiempo (subir la temperatura de la calefacción a determinada hora).