Fallas Play&Go es un juego exclusivamente creado para las Fallas de Valencia, inspirado al 100% en el fenómeno Pokémon Go.

Si preguntamos sobre un juego con una difusión masiva en prácticamente todo el planeta y a todos los niveles, Pokémon GO sería la respuesta que la mayoría tiene en la cabeza. El juego de Niantic causó furor desde durante el pasado verano, alcanzado un pico espectacular de 45 millones de usuarios activos, así que los desarrolladores de Fallas Play&Go han querido imitar su modo de juego.

El 15 de marzo arrancan las Fallas de Valencia 2017 y Fallas Play&Go es literalmente un Pokémon Go fallero, inspirándose en su diseño y mecánica de juego, pero adaptando el contenido a los días de fiesta en las Fallas y todas las actividades que organizan en Valencia.

Fallas Play&Go, el Pokémon Go fallero

fallas-pokemon-go-play

Son sus propios creadores, NoSpoon Tech Lab, los que declaran abiertamente que su ‘juego’ se inspira en Pokémon GO. En Fallas Play&Go los jugadores tendrán que crear su personaje y deberán ir visitando las distintos puntos de la ciudad de Valencia, en los que encontrarán los monumentos falleros, actividades organizadas, misiones y mucho más.

Todo ello, al igual que en Pokémon Go, se combina con el uso de la realidad aumentada y la cámara del smartphone. En Pokémon Go se lanzaban pokéballs a las criaturas para cazarlas, en Fallas Play&Go las bolas se cambian por petardos, cómo no.

Los jugadores podrán hacerse selfies con las fallas y compartirlos en las redes sociales y la propia aplicación integra una agenda completa con todas las actividades oficiales programadas de las Fallas 2017 desde el 15 de marzo al 19 de este mismo mes, cuando finalizan.

Cambiando Pokéballs por petardos

En definitiva, la idea es integrar la gamificación en un evento como las Fallas, animando a los visitantes a que visiten la ciudad y vayan completando misiones (tirar X petardos, recorrer distancias, visitar Fallas y monumentos…)

Obviamente, a diferencia de Pokémon Go, si no estás en Valencia en estos días de fiesta la aplicación no sirve de nada. Fallas Play&Go está disponible para iOS y Android y es gratuita, claro.

Noticias relacionadas