windows-10-microsoft-pc

windows-10-microsoft-pc

Omicrono

Windows mostrará publicidad en el explorador y así puedes desactivarla

10 marzo, 2017 14:27

Sí, anuncios en el explorador de archivos de Windows.

Hoy en día nos encontramos publicidad en multitud de lugares y ya nos hemos acostumbrados a cruzarnos anuncios en webs, aplicaciones de todo tipo. Es normal, es una gran fuente de financiación, sobre todo cuando el producto es gratuito. Ahora bien, ¿publicidad en el sistema operativo por el que has pagado?

Eso es lo que están viendo usuarios de Reddit que han estado probando las betas de lo nuevo de Microsoft: anuncios de servicios en pleno explorador de archivos.

En unas semanas llega la nueva y gran actualización de Windows 10, que Microsoft ha llamado Creators Update y con ella llegarán multitud de novedades, sin embargo entre ellas la compañía no había destacado la publicidad en el propio sistema.

Anuncios en Windows 10 Creators Update

Diversos usuarios que están probando las versiones previas de Windows 10 Creators Update han reportado que les han aparecido ventanas de publicidad en el explorador de Windows, es decir, en el navegador de archivos por el que solemos llegar a Mis Documentos o a cualquier otro directorio del sistema.

publicidad-windows

publicidad-windows

No son anuncios de terceras empresas, sino que Microsoft los está aprovechando para ‘pescar’ usuarios en el resto de sus servicios, por ejemplo promocionando su servicio en la nube de almacenamiento, OneDrive.

Ojo, no es la primera vez que Windows camufla este tipo de publicidad en forma de “Sugerencias del sistema”, y aquí ya os explicamos cómo desactivarlas en el caso, por ejemplo, de las que aparecen en la pantalla de bloqueo.

No sabemos si esta publicidad seguirá presente cuando se actualice oficialmente Windows 10 para todos, pero sería muy ‘gracioso’ que nos colasen no solo publicidad de sus servicios, si no de terceros, en un sistema operativo por el que ya has pagado una licencia.

Así puedes desactivar la publicidad de Windows 10

En cualquier caso y por suerte, se pueden desactivar estas “recomendaciones”.

1. Entra en el Explorador y en el menú superior ve a Vista, Opciones.

vista opciones explorador

vista opciones explorador

2. En la nueva ventana que aparece, pulsa en la pestaña de Ver y busca la opción “Mostrar notificaciones del proveedor de sincronización“. Desactiva la casilla y pulsa en Aplicar. Listo.

notificaciones proveedor windows

notificaciones proveedor windows