facebook

facebook

Omicrono

Cómo limpiar tu Facebook para ver solo lo que te interesa

3 marzo, 2017 13:09

Noticias relacionadas

Así puedes configurar Facebook para que te muestre solo aquello que realmente quieres ver.

Si estás leyendo esto es porque probablemente tienes Facebook y lo usas frecuentemente. Facebook ya es mucho más que la ‘simple’ red social con la que nació. Facebook es un gigante de Internet, un lugar al que cada mes acuden más de 1.800 millones de personas a compartir sus vivencias y a informarse.

Ahora bien, eso no quiere decir que Facebook siempre nos vaya a mostrar lo que queremos ver. Ya conocemos todos la controversia del funcionamiento del algoritmo de selección de contenido de la red social de Mark Zuckerberg.

Configura tu muro de noticias de Facebook

El sistema de selección de contenido que se muestra en los muros de noticias de los usuarios puede mostrar publicaciones sobre temas que no te interesan, de páginas que no sigues y personas que no conoces. En ocasiones está bien, porque puede ayudar a descubrir nuevas páginas, pero otras es incompresible y acaba sepultando las publicaciones de gente que realmente sí quieres leer.

Por suerte, en Facebook también encontramos opciones para personalizar esto, tanto desde la web como desde las aplicaciones móviles. Lo explicaremos desde la web que es el método universal.

Entra en tu perfil de Facebook y en el menú desplegable de la esquina superior derecha encontrarás una sección llamada: “Preferencias de la sección de noticias“.

preferencias facebook

preferencias facebook

Te aparecerá un asistente como el siguiente. En esencia, estas preferencias nos permiten configurar qué veremos primero en el muro de noticias y qué queremos ocultar:

configuracion noticias facebook

configuracion noticias facebook

Así, puedes seleccionar Páginas y personas que tengas como amigos en Facebook para que sus publicaciones siempre aparezcan promocionadas. Es decir, siempre que entres a Facebook, y ellos hayan publicado algo nuevo, aparecerá primero en la lista.

Del mismo modo, este menú también permite dejar de seguir u ocultar publicaciones de perfiles. ¿Son muy pesados o no quieres saber nada más de ellos? Deja de seguirlos.

ver primero facebook

ver primero facebook

Descubre nuevas páginas de tu interés

Facebook sabe mucho sobre ti, sabe qué te gusta, a qué publicaciones clicas, cuáles te atraen más e interaccionas con ellas… toda esa información le sirve para mostrarte, entre otras cosas, publicidad segmentada, pero también nos sirve a nosotros para ayudarnos a descubrir más contenido relacionado.

Así, desde este mismo menú de Preferencias encontrarás una sección específica para descubrir nuevas páginas que te pueden interesar.