idiomas

idiomas

Omicrono

La Wikipedia de los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo

2 marzo, 2017 12:09

Noticias relacionadas

Localingual es una web muy curiosa que nos permite escuchar lenguas de todo el mundo.

Se estima que nuestro planeta existen más de 7.000 lenguas diferentes y claro, dentro de una misma zona, con un mismo idioma, hay diferentes dialectos. De esto nos damos sobre todo cuando viajamos a un país extranjero y lo exploramos, conociendo y hablando con sus habitantes.

Por desgracia, no podemos estar todo el día viajando a cada rincón del planeta, ya sea por tiempo o recursos. Por suerte tenemos Internet y Localingual quiere ser algo así como “la wikipedia de los idiomas”.

Localingual, escucha voces de todo el planeta

Esta web interactiva fue creada por David Ding y en ella se recopilan voces de todo el mundo, pudiendo escuchar los idiomas de cada país en frases reales y dichas por aquellos que mejor lo hablan.

David cuenta cómo la idea le surgió: en un largo viaje de 3 meses y a su paso por Ucrania, quiso aprender cómo se decían frases tan sencillas como “Buenos días” y otras expresiones típicas, pero se se percató de que no era tan fácil encontrar voces online de idiomas que no sean mayoritarios, así que grabó las voces de los ucranianos que iba conociendo y las publicó en lo que hoy es Localingual.

localingual paises

localingual paises

Obviamente estamos igual, una única persona no puede viajar de país en país grabando voces y conseguir una gran base de datos en poco tiempo, por eso Localingual es completamente abierto, es su razón de ser: cualquier persona puede grabarse diciendo lo que quiera e indicando a qué país pertenece.

De esa forma, Localingual ya contiene miles de grabaciones de personas de todo el mundo y resulta realmente interesante ‘viajar’ por el mapa escuchando frases en varios idiomas y, lo que es más curioso, en los diferentes dialectos de una zona.

Así, al entrar en Localingual veremos el mapa del mundo y, al pulsar sobre un país, podremos escuchar su himno y ver todas las lenguas que allí se hablan.

idiomas frases

idiomas frases

Tú también puedes aportar

Y ahora viene lo bueno, permite escuchar las voces de todos aquellos que se hayan grabado y en cada una de ellas vemos su traducción en inglés, así como un sistema de Me Gusta/No me gusta para promocionar las mejores (o no).

Simplemente hay que pulsar en un país y comenzar a escuchar. Por supuesto, tú también puedes aportar grabando tu voz, simplemente hay que indicar si eres hombre o mujer y especificar qué lengua es. El objetivo de David es que Localingual se convierta en la Wikipedia de los idiomas y dialectos que se hablan en todo el mundo.