twitter huevo

twitter huevo

Omicrono

Twitter ahora te permite silenciar cuentas nuevas y sospechosas automáticamente

Con el nuevo silenciado automático de cuentas en Twitter, dejarás de recibir notificaciones de cuentas nuevas y potencialmente trolls.

1 marzo, 2017 15:39

Noticias relacionadas

El silenciado automático de cuentas en Twitter ha llegado, con la esperanza de cortarles las alas a los trolls.

Twitter tiene una infección, y ya se está expandiendo tanto que puede ser mortal; la facilidad con la que dos usuarios pueden conectar tiene su punto negativo, y es que es muy fácil sufrir el acoso y la persecución.

Tradicionalmente Twitter no ha querido meterse en esas situaciones, prefiriendo crear herramientas como el botón de bloqueo para que sean los propios usuarios los que hagan el trabajo.

Twitter contra los trolls, una pelea en la que ya hemos perdido

Eso tal vez podría haber funcionado hace unos años, pero ya no es suficiente. Los llamados “trolls” están demasiado bien organizados para eso; de ahí que poco a poco estén llegando nuevas herramientas para luchar contra ellos.

twitter silencio 1

twitter silencio 1

Las nuevas opciones presentadas hoy se centran en apartar a los trolls antes de que puedan hacer daño. En concreto, persiguen a los “huevos”, llamados así porque son usuarios que aún no se han cambiado el avatar por defecto.

Cuando los trolls apuntan a una víctima, suelen crear cuentas nuevas para evitar ser asociados con su cuenta principal; por lo tanto, no se molestan en cambiarse la imagen o ni siquiera en confirmar el correo.

Cómo usar el nuevo silenciado automático de cuentas en Twitter

Las nuevas herramientas nos permiten filtrar a aquellos usuarios que no hayan realizado estas acciones comunes.

twitter silencio 2

twitter silencio 2

Para usarlas en la app móvil, sólo tenemos que abrir las notificaciones y pulsar en el botón del engranaje.

twitter silencio 3

twitter silencio 3

Accedemos a filtros avanzados, y ahí aparecerán nuevas opciones:

  • Hacer que sólo veamos los tuits de usuarios que seguimos. Esta opción ya estaba disponible antes, pero es bueno recordar que sigue aquí.
  • Silenciar los tuits de usuarios que no hayan cambiado su avatar; es decir, los “huevos”.
  • Filtrar los tuits de usuarios que no hayan confirmado su correo electrónico. Lo más básico al crear una cuenta nueva.
  • Silenciar los tuits de usuarios que no hayan confirmado su número de teléfono. El teléfono es algo más difícil de crear que una nueva dirección de email.

El efecto secundario de activar todo eso es que te puedes perder tuits de usuarios normales que no han querido cambiarse el avatar, que aún no han confirmado su correo, o simplemente que no quieren dar su número de teléfono a Twitter.

Silenciar palabras y términos es ahora más fácil

Además de todo esto, la función de silenciar palabras específicas ha sido mejorada; esta opción nos permitía elegir palabras, frases o tipos de conversaciones que no queríamos ver.

twitter silencio 4

twitter silencio 4

A partir de ahora, podremos silenciar términos directamente desde nuestro timeline; también podremos marcar cuánto tiempo queremos que el término esté silenciado.

twitter silencio 5

twitter silencio 5

Por último, Twitter quiere darnos la seguridad de que está escuchando nuestras quejas; por eso a partir de ahora mostrará más notificaciones cuando hayamos denunciado a una cuenta y nos actualizará más a menudo con la decisión tomada.

Como siempre, es difícil saber si estas medidas harán mella en los trolls y acosadores; es una pena que haya que tomar medidas como silenciar usuarios nuevos para poder usar Twitter con tranquilidad.