faceapp

faceapp

Omicrono

La aplicación de moda para retocar tus fotos en iOS y Android: FaceApp

15 febrero, 2017 14:26

FaceApp es la última aplicación fotográfica de moda que, literalmente, te pondrá una sonrisa en la boca.

Cuando se trata de editar fotos podemos decir que tenemos a nuestro alcance cuentos de aplicaciones de retoque diferentes, desde las más básicas para hacer ajustes simples hasta auténticas apps profesionales con filtros avanzados y una gran capacidad de retoque.

Luego están las que se ponen de moda durante unos meses y al final acaban perdidas en un rincón de nuestro smartphone, son esas aplicaciones que ofrecen algo diferente al resto, pero una vez que te has acostumbrado a ello pierden la gracia. FaceApp utiliza inteligencia artificial y redes neuronales para dibujar una sonrisa en cualquier cara o modificar la edad de la persona en un toque.

Redes neuronales para modificar fotografías, así es FaceApp

faceapp ios android

faceapp ios android

Hace unas semanas aterrizó en iOS la aplicación FaceApp de la mano del estudio de desarrolladores Wireless Lab y pronto se convirtió en una sensación. Ahora está disponible también en Google Play por lo que es compatible con prácticamente todos los teléfonos Android.

¿Qué encontramos en FaceApp? Esta aplicación se caracteriza por su uso de redes neuronales para estudiar y modificar las fotografías. Al abrirla podemos hacernos un selfie o seleccionar una foto de la galería en la que aparezca claramente la cara de una persona.

Ya no hace falta que sonrías

faceapp 2

faceapp 2

La aplicación nos da la opción de ponerle una sonrisa en caso de que la persona esté seria y lo hace de forma muy realista en muchos casos. También es capaz de convertir una cara en una versión más “hot” o atractiva, incluso cambiar el género de la persona o verla como si estuviera en plena vejez.

El resultado no siempre convence, en ocasiones queda muy bien conseguido y en otras es un auténtico desastre, aunque lo interesante de FaceApp es su capacidad de proceso que le permite analizar los rasgos, crear nuevos elementos en las caras y aprender en el proceso para hacerlo mejor en el futuro.

Si quieres probar FaceApp, ya está disponible para Android e iOS y es totalmente gratis.

Versión: 1.0.212
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores