whatsapp-billetes-avion

whatsapp-billetes-avion

Omicrono

Ya puedes comprar vuelos por WhatsApp

14 febrero, 2017 14:15

Llega el primer bot con el que podrás comprar billetes de avión directamente por WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.

Ponte en situación: la típica conversación con amigos en un grupo de WhatsApp en el que sale la idea de hacer una escapada de fin de semana. Pues ahora no tienes ni que salir de WhatsApp para comprar los billetes para el vuelo.

El bot ‘correYvuela’ es el primer bot español con el que podemos comprar vuelos directamente a través de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas. Simplemente dile lo que quieres, y te responderá el enlace para comprarlo.

Comprar billetes de avión por WhatsApp, Telegram o Messenger

correyvuela bot

correyvuela bot

Ya hemos hablado en multitud de ocasiones de los bots conversacionales. La idea es que se conviertan en una herramienta con la que poder entablar una conversación y responda a nuestras necesidades. Por ejemplo, siempre se pone el ejemplo de la restauración: ¿tienes hambre? díselo a un bot y te recomendará sitios cercanos para comer, o lo que es mejor, te permitirá encargar y pagar la comida a domicilio, todo a través de una conversación más o menos natural.

Esa es la misma idea del bot correYvuela, pero cambiando la comida por billetes de avión al destino que tú elijas. Aquí puedes ver una demostración:

Vuelos comprados en 3 mensajes

Basta con añadir el bot a tus contactos en WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram y hablarle para poder comprar vuelos en sólo tres mensajes.

 

El chat-bot responderá con un breve formulario que deberemos rellenar con los detalles que requerimos, como origen, destino, fechas, horas, pasajeros y demás. Una vez contestamos, el bot responderá con unos billetes de avión que se ajustan a lo que hemos pedido y sólo tenemos que confirmar con un OK si los queremos.

Si es así, el bot enviará un enlace de compra para confirmar y pagar el vuelo, siempre en un entorno seguro y usando la pasarela Stripe para la transacción de los pagos.

correybuela bot

correybuela bot

El servicio de correYvuela es gratis, aunque obviamente el beneficio del servicio viene por un cargo de gestión que se añade al precio final de la compra, tal y como hacen las webs comparadoras de vuelos.

Puedes encontrar toda la información, detalles y los contactos de los bots en las diferentes plataformas de mensajería en la web oficial de correYvuela. Por supuesto, el servicio no es tan personalizado como hablar con un agente de viajes humano. El bot se limita a unas pocas frases o comandos y en caso de cancelaciones o reembolsos se redirige directamente a las aerolíneas.