facebook sonido 1

facebook sonido 1

Omicrono

Facebook activará el sonido de todos los vídeos, y será el infierno

A partir de ahora, el sonido automático de los vídeos de Facebook estará activado por defecto, por lo que sufriremos un auténtico infierno.

14 febrero, 2017 20:32

Noticias relacionadas

Ha llegado el momento que todos temíamos: el sonido automático de los vídeos de Facebook.

Facebook ya lleva un tiempo avisándonos de que el futuro es el vídeo; que ahí es donde veremos las principales novedades a partir de ahora. Lo que no nos esperábamos es que desde la compañía pensasen que la mejor decisión para confirmar eso es llenar de ruido nuestros altavoces y auriculares.

Facebook quiere que te enteres de los vídeos de una vez

En una entrada de post publicada hoy, Facebook anuncia orgullosa varias novedades para su plataforma de vídeo y un gran infierno para todo el mundo con oídos funcionales. En efecto, el gran cambio es que, a partir de ahora, el sonido de los vídeos de Facebook estará activado por defecto.

Este es el siguiente paso ideado por Facebook para hacer que los vídeos nos importen de una vez por todas; que ellos ya han decidido que el futuro son los vídeos y que qué hacemos en el pasado.

facebook sonido 2

facebook sonido 2

La reproducción automática de vídeos ya era un paso en esa dirección; e implica que no tenemos que hacer nada para reproducir un vídeo, en cuanto hagamos scroll y aparezca en nuestra pantalla, se reproducirá solo. Esta decisión fue muy criticada en su momento, sobre todo para usuarios móviles; no hay nada que consuma más datos que los vídeos, al fin y al cabo. Afortunadamente el sonido sólo se activa si pulsamos en el vídeo.

Recientemente, Facebook decidió comprobar si podíamos aguantar mas; y por eso organizó pruebas en las que, el sonido se reproducía automáticamente con el vídeo. Según Facebook, las pruebas recibieron una respuesta “positiva”, así que han decidido activar la funcionalidad para todo el mundo. Si Facebook preguntó sólo a usuarios sordos o no es algo que no sabemos.

Llega el sonido automático de los vídeos de Facebook

Así que con la nueva actualización, el sonido de los vídeos empezará a reproducirse en cuanto los veamos; los desarrolladores han creado un efecto de “desvanecimiento” como el que tienen algunos reproductores de música.

La excusa es que de esta manera los vídeos “volverán a la vida”, y que muchos usuarios estaban confundidos porque veían vídeos sin sonido. El verdadero motivo, es cómo no, la publicidad. Es muy difícil convencer a los anunciantes de que paguen más por anuncios de vídeo si estos no tienen sonidos.

Así que prepárate para que tu experiencia de Facebook se parezca mucho a la de la televisión: un poco de contenido original mezclado con música a todo volumen de anuncios. Toda una cacofonía audiovisual que puede convertirse en una experiencia similar al infierno.

Sólo hay dos buenas noticias. La primera, que la app de Facebook respetará la configuración de nuestro dispositivo; si hemos apagado el sonido del móvil, los vídeos no tendrán sonido.

La segunda, que Facebook ha habilitado una opción para desactivar esta funcionalidad. Está disponible en Configuración, no tiene pérdida. Algo me dice que será una opción muy visitada en las próximas semanas.

La funcionalidad de sonido automático de los vídeos de Facebook llegará poco a poco a todos los usuarios.