chrome

chrome

Omicrono

Personaliza los atajos de teclado para las extensiones de Chrome

Así puedes crear atajos de teclado para extensiones de Chrome. Una de las mejores formas de volverse más productivo con el navegador.

18 enero, 2017 22:37

Noticias relacionadas

Así puedes crear atajos de teclado para extensiones de Chrome. Una de las mejores formas de volverse más productivo con el navegador.

Los atajos de teclado son una de las facilidades más importantes para cualquier usuario que trabaje intensivamente con un ordenador. Es mucho más cómodo pulsar un par de teclas que extender la mano al ratón, abrir un menú contextual y seleccionar una opción. Y el ahorro de tiempo tampoco es ninguna tontería.

Para aquellos que además trabajan con extensiones en el navegador, la posibilidad de gestionarlas a través de atajos es fantástica. En Chrome puede configurar atajos de teclado para extensiones en un apartado de la configuración.

Crear atajos de teclado para extensiones

Extensiones

Extensiones

Crear tus propios atajos de teclado para extensiones de Chrome es fácil. Lo primero que tienes que hacer es abrir el menú de extensiones de Chrome. Para ello, haz clic en el botón de configuración de la esquina superior derecha, después selecciona “más herramientas” y finalmente “extensiones”.

Atajos extensiones

Atajos extensiones

Baja en el menú de extensiones hasta abajo del todo, y a la derecha verás una opción que dice “combinaciones de teclas”. Una vez que haces clic ahí, se abre una ventana con todos los posibles atajos a configurar.

atajos de extensiones

atajos de extensiones

Todas las extensiones permiten establecer un atajo para abrir la ventana de la extensión, que resulta bastante útil. En algunos casos (aunque no muchos, en honor a la verdad) los desarrolladores han añadido una opciones para realizar otras acciones con atajos de teclado.

Si utilizas mucho el navegador y te gustan los atajos de teclado, también te pueden interesar los atajos para aplicaciones web. Hay atajos que son comunes a todas las webs, pero además otras tienen un set completo de atajos propios.