chrome

chrome

Omicrono

Cómo evitar que un usuario instale extensiones en Chrome

Chrome no tiene solución nativa para bloquear extensiones, impedir su instalación y ejecución. Afortunadamente, existe un pequeño truco para hacerlo.

18 enero, 2017 13:11

Noticias relacionadas

Chrome no tiene solución nativa para bloquear extensiones, impedir su instalación y ejecución. Afortunadamente, existe un pequeño truco para hacerlo.

Ya sea por control parental o por evitar problemas con gente que tiene poca idea de usar un ordenador, bloquear la instalación de programas a ciertos usuarios puede resultar muy útil. Winodws, por ejemplo, permite al administrador de un ordenador impedir a otros usuarios instalar programas.

Esto podría resultar también muy útil en Chrome para bloquear extensiones, pero el navegador no tiene una solución nativa. Por suerte, podemos hacerlo dando una vuelta por las opciones de Windows.

Bloquear extensiones controlando los permisos sobre carpetas en Windows

Chrome Version

Chrome Version

 

Lo primero que tienes que hacer es averiguar cuál es la ruta del perfil al que que quieres bloquear. Para ello, abre Chrome en el usuario al que quieres impedir instalar extensiones y entra en chrome://version/. Allí verás, entre otra información, algo llamado “ruta de perfil”.

Bloquear extensiones en Chrome

Bloquear extensiones en Chrome

Copia esa ruta en la barra de navegación del explorador de archivos. Una vez allí, busca la carpeta Extensions, haz clic derecho sobre ella y selecciona “propiedades”. Después, abre la pestaña de seguridad, haz clic en el usuario al cual quieres bloquear las extensiones y dale a editar.

Bloquear extensiones

Bloquear extensiones

Finalmente, para impedir a un usuario instalar y ejecutar extensiones, marca la opción de denegar control total. Si lo que quieres no es bloquear extensiones sino simplemente impedir su instalación, desmarca la opción de denegar lectura y ejecución. De esta forma no podrá instalar extensiones nuevas pero si utilizar las que ya están instaladas.

Ten en cuenta, eso sí, que en caso de que el usuario en cuestión empezase a utilizar un perfil de nuevo de Chrome, el bloqueo quedaría invalidado. De momento, no hay ninguna solución para bloquear extensiones de forma permanente en un usuario, aunque esto funciona muy bien en la mayoría de los casos.