switch 1

switch 1

Omicrono

Cómo ver la presentación de la Nintendo Switch y sus juegos

Te contamos cómo seguir la presentación de la Nintendo Switch y los juegos que se mostrarán para la nueva consola híbrida.

12 enero, 2017 18:44

La presentación de la Nintendo Switch se acerca; aunque dependiendo de dónde vivas puede que tengas que madrugar para verla en directo.

Se acabó la espera. El momento que muchos aficionados estaban esperando ha llegado, el de la presentación de la Nintendo Switch. La nueva consola de Nintendo tiene el potencial de ser una revolución en el sector de los videojuegos, o el canto del cisne de la compañía.

Qué podemos esperar de Nintendo en las próximas horas

Todo dependerá en buena parte de lo que se presente en unas horas. La Switch se enfrentará no solo a la Playstation 4 y a la Xbox One; también a sus versiones potenciadas, la PS4 Pro y Project Scorpio (que se presentará este año).

nintendo-switch

nintendo-switch

Pero sobre todo, la Switch tendrá que convencer a un nuevo tipo de jugador, que ha dado el salto a los smartphones y tablets; un público que Nintendo ya ha atraído con Pokémon Go y Super Mario Run. Que la Switch será un híbrido de consola de sobremesa y portátil es algo que ya sabíamos; Nintendo tendrá que demostrar algo más en la presentación.

Primero, que es una consola a la altura de lo esperado; el hardware, desarrollado por Nvidia tendrá que ser lo suficientemente potente, al menos para recibir juegos de esta generación.

nintendo-switch-juegos-5

nintendo-switch-juegos-5

Pero sobre todo, lo que importará serán los juegos. Esperamos muchas versiones de juegos de Wii U, pero también proyectos originales y las franquicias de Nintendo. Una posible sorpresa puede ser el apoyo de “third parties”; parece que Nintendo ha conseguido atraer a muchos desarrolladores alrededor del mundo.

En los tráilers y vídeos se anunciarán datos importantes, como el precio de la consola y la fecha de lanzamiento final.

Cuándo y cómo ver la presentación de la Nintendo Switch

nintendo-switch-10

nintendo-switch-10

La presentación de la Nintendo Switch se producirá mañana 13 de enero a las 05:00 hora de Madrid; en efecto, las cinco de la mañana. El motivo no es otro que la presentación se hará desde Tokio.

Podremos ver la presentación en directo desde Youtube y en Twitch; además, también se subirá íntegramente cuando termine. El streaming en directo estará en inglés, pero a lo largo del día el vídeo recibirá subtítulos en español; por supuesto, podréis leer todas las novedades en Omicrono.

Además de esta presentación inicial, a las 15:30 hora de Madrid del mismo día se celebrará un Nintendo Treehouse en directo; este espacio se dedicará a mostrar en detalle los juegos que saldrán en la presentación.

Podremos descubrir más detalles de la consola y de las novedades jugables que incluirán los juegos. Nintendo Treehosuse se emitirá en los mismos canales de Youtube y Twitch.