google-cast

google-cast

Omicrono

Convierte tu ordenador en un Chromecast

10 enero, 2017 14:02

Puedes convertir tu PC en un Chromecast para enviar y recibir contenido de otros equipos gracias a esta extensión de Google.

El Chromecast es un inventazo. Punto. ¿Tu televisor no es ‘smart’? No hay problema, te gastas 30€ en un Chromecast, lo conectas a la entrada HDMI y listo, ya puedes enviar contenido de YouTube, Netflix y decenas de servicios más en un toque.

Más simple imposible, Google acertó de pleno y ahora incluso tenemos Chromecast Ultra en el mercado, que es compatible con contenidos 4K. Ahora bien, hay una genial extensión de Google que nos permite compartir la pantalla de un ordenador a otro, como si fuesen Chromecast.

Envía la pantalla de tu PC a otro  con Google Cast

La extensión se llama Google Cast for Education y, en teoría Google dice que necesitamos una cuenta de Apps for Education, pero en la práctica no es así, porque la he estado probando con una cuenta de Google normal (la que todos tenemos de GMail, para entendernos) y funciona a la perfección.

Esta extensión está ideada para que una persona (por ejemplo un profesor), pueda enviar su pantalla a la de los alumnos, pero podemos darle el uso que queramos, desde compartir una web hasta indicar cómo se hace algo paso a paso.

Simplemente la instalamos en nuestro ordenador con Chrome y nos pedirá que le pongamos un nombre al equipo (es el que aparecerá en la lista de dispositivos desde el PC que ‘emitamos’):

pc-chromecast-education

pc-chromecast-education

Se nos abrirá una nueva ventana y ya sólo tenemos que enviar la pantalla desde otro PC. Pulsamos en “Mostrar en otra pantalla” en el icono de Chromecast de Chrome (que si no os aparece, debéis instalar la extensión gratuita Google Cast):

chromecast-google-cast

chromecast-google-cast

Y seleccionamos el equipo:

compartir-pantalla-chrom

compartir-pantalla-chrom

Listo, automáticamente aparecerá en el PC de destino y se transmitirá en directo todo lo que hagamos en la pantalla:

enviar-pantalla-omicrono-google-cast

enviar-pantalla-omicrono-google-cast

De nuevo, esto está ideado para el uso en clases con alumnos, pero podemos darle el uso que nosotros consideremos oportuno. El punto negativo es que sólo funciona entre ordenadores (y entre sistemas operativos diferentes), pero no desde móviles, no detecta este “Chromecast” virtual en la misma red.