tabaco-fumar-dejar-de

tabaco-fumar-dejar-de

Omicrono

Aplicaciones para dejar de fumar con la ayuda de tu móvil

Olvidar el tabaco será más sencillo con estas aplicaciones para dejar de fumar. Apóyate en tu smartphone para dejar el vicio de una vez por todas.

5 enero, 2017 13:45

Dejar de fumar, el clásico propósito de año nuevo. Ánimo, tu salud lo agradecerá y con aplicaciones para dejar de fumar como las siguientes al menos será más ameno y entretenido.

Con el inicio de un nuevo año, llegan también los propósitos, los objetivos que queremos cumplir al menos durante los próximos 12 meses. Desde aprender idiomas hasta retomar la actividad deportiva, pasando por cosas tan simples como beber más agua cada día y, por supuesto, el clásico dejar de fumar.

Por suerte, cada vez hay menos fumadores entre la población y curiosamente justo hace unos días se cumplían 10 años de la ley antitabaco en España, tan aplaudida como criticada en su momento por los fumadores.

Aplicaciones para dejar de fumar: motivación y ayuda desde el móvil

A estas alturas poco queda que decir de los efectos del tabaco en la salud. Junto al alcohol, es una de las drogas legales más vendidas en todo el planeta, aun sabiendo que este hábito es capaz de producir infartos, cáncer y otras enfermedades cardiovasculares.

En los últimos meses hemos leído mucho sobre nuevas fórmulas e inventos para dejar de fumar, como vacunas, fármacos y hasta genes que ayudan a dejarlo. Es obvio que dejar de fumar no es fácil y requiere, sobre todo voluntad. Sin embargo hay muchas utilidades que pueden hacernos el proceso un poco más llevadero.

Tanto en Google Play como en la AppStore hay multitud de aplicaciones para dejar el tabaco, aquí tienes algunas de las mejores.

Apps para dejar de fumar en Android

dejar-de-fumar-aplicacion

dejar-de-fumar-aplicacion

Para olvidar el tabaco con la ayuda de tu smartphone Android:

  • Dejar de fumar – QuitNow!’: una de las clásicas, lleva años siendo una referencia en esta temática y más de dos millones de usuarios la han utilizado para tratar de cumplir su objetivo. Lleva una cuenta del tiempo que llevar, los beneficios que has ido ganando a nivel de salud, lo que has ahorrado y mucho más.
  • Smoke Free también nos mantiene informados de nuestros avances con una interfaz muy cuidada. Incluye metas, premios para motivar y misiones de todo tipo que irás cumpliendo con cada día que pases sin fumar.
  • Dejar de Fumar Asistente‘: otra app para dejar de fumar con un diseño genial y actualizado. Seguimiento del proceso, recompensas, el dinero que has ahorrado y el tiempo de vida que no has malgastado en fumar e incluso un contador de antojos.
mutaciones_fumar

mutaciones_fumar

Aplicaciones para dejar de fumar en el iPhone

En iOS también hay muchas alternativas, por ejemplo:

  • QuitNow! repite aquí, es prácticamente calcada a la versión para Android y es realmente completa.
  • Kwit – dejar de fumar‘: esta aplicación te da la motivación que te falta para dejar de fumar. Trucos para combatir el mono, técnicas, estadísticas desde que lo has dejado y más.
  • Dejar de Fumar by Smoke Free: también similar a su hermana gemela en Android.

Por supuesto hay muchas más y en la mayoría de casos comparten características. Al final se trata de una decisión personal, con la que te sientas más cómodo/a porque al final el objetivo es el mismo: dejar de fumar. ¡Mucho ánimo!