io-minimal

io-minimal

Omicrono

Escribe y nada más en IO, un espacio minimalista para publicar lo que quieras

30 diciembre, 2016 09:50

IO es un espacio minimalista donde puedes escribir lo que quieras y sin distracciones para compartirlo en cualquier momento, o permaneciendo en el anonimato.

Las redes sociales están muy bien para compartir pensamientos, opiniones y todo tipo de ideas, pero de vez en cuando uno quiere explayarse un poco más y redes como Twitter no son las más adecuadas por la limitación de caracteres.

Cuando algún usuario comienza un ‘hilo’ de tuits siempre hay alguien que salta “¡hazte un blog!”. Uf, qué pereza, ¿no?

IO, un espacio donde soltar tus ideas, o lo que te de la gana

io-editor

io-editor

Sí es cierto que hoy en días hay multitud de plataformas de blogging que prácticamente puede utilizar cualquier usuario. Desde las ultra famosas Blogger o WordPress, hasta alternativas más ‘sencillas’ y con gran calidad de contenidos entre su comunidad, como Medium.

IO es un espacio todavía más minimalista, una sencilla web en la que podemos publicar cualquier texto, de la extensión que queramos, manteniendo el diseño totalmente limpio y sin florituras, pero con la posibilidad de añadir cierto formato si se da el caso.

Para publicar en IO no necesitas nada, ni cuenta, ni identificarte. Sólo poner un titulo (que también es opcional) y escribir. Cuando acabas, pulsas en el botón de Publish y listo, ya está online.

IO soporta Markdown

Puedes mantener la publicación anónima, o identificarte con un nombre o asociando directamente tu cuenta de Twitter; tú decides. IO nació como un experimento, pero ha seguido mejorando y añadiendo funciones. Tiene soporte Markdown, permite atajos de teclado y comandos para agilizar la escritura y, si quieres, también podrás añadir imágenes a tus publicaciones.

Si no sabes o no quieres aprender los comandos, siempre puedes pulsar el botón “+” y aparecerá todo (opciones de listados, links, inserciones de código…). Aquí tienes una publicación en IO para que veas cómo queda.

Además, tiene extras interesantes como poder añadir sonidos de fondo mientras escribes (una cafetería, ruido relajante de tormenta, un bosque, fuego…). Por supuesto, IO es totalmente gratis y sólo tienes que entrar a la web para empezar a escribir.