conversor-de-archiuvos

conversor-de-archiuvos

Omicrono

Convierte archivos a cualquier formato con esta genial web

22 diciembre, 2016 14:08

Si hay una web que merece un lugar privilegiado entre mis favoritas, esa es CloudConvert. Imprescindible en el día a día.

A diario trabajamos con multitud de archivos de diferentes formatos. Imágenes, documentos, archivos de sonido, presentaciones y muchos otros ficheros, así que es muy frecuente que en ocasiones tengamos que hacer conversiones entre formatos.

Hay muchas formas, programas de escritorio y webs capaces de convertir de X formato a Y formato, pero si sólo me pudiese quedar con una, sin duda es CloudConvert.

Convierte cualquier cosa, en cualquier cosa

cloudconvert

cloudconvert

No, CloudConvert no es para nada nueva (gol de Señor), es una web muy veterana pero hay mucha gente que a día de hoy todavía desconoce su existencia y realmente es una utilidad válida para todo el mundo, no importa si es un usuario avanzado o principiante.

Para los que no la conocen y se están preguntando qué hace: “convierte lo que sea en lo que sea“. Literalmente.

CloudConvert soporta actualmente 215 formatos diferentes: archivos de todo tipo, audios, documentos de CAD, libros, fuentes, imágenes, vectores, formatos de vídeo, webs… la lista es muy larga.

Un potente conversor de archivos online

Simplemente tenemos que seleccionar el archivo que queremos convertir en nuestro ordenador e indicar cuál es el formato de destino. Toda la conversión se realiza en la nube, así que no necesitas instalar nada en tu PC y lo convierte en una utilidad genial para usar en cualquier lugar (por ejemplo en los ordenadores de la universidad que tienen limitadas las instalaciones).

Esa es la función más básica (pero potente) de CloudConvert, sin embargo hay más, porque puedes convertir archivos entre formatos y no tienen por qué estar en tu PC. CloudConvert se integra con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, Box y OneDrive.

2016-12-22-13_53_02-convert-anything-to-anything-cloudconvert

2016-12-22-13_53_02-convert-anything-to-anything-cloudconvert

La cosa tampoco queda ahí. CloudConvert lanzó hace unos años su propia API para que otros la integrasen y creasen nuevas aplicaciones. Una de las más interesantes es junto a Zapier, un servicio tipo IFTTT que nos permite crear recetas. Así, por ejemplo, puedes usar recetas que conviertan tus emails en PDF directamente o guardar tus conversiones en el servicio de almacenamiento que quieras. Aquí tienes muchos “Zaps”.

zapier-cloudconvert

zapier-cloudconvert

CloudConvert es totalmente gratis y, a no ser que le des mucho uso, no necesitarás pagar por él. Si estáis interesados en los planes de pago (más “minutos de conversión”) los podéis ver aquí, pero ya os confirmo que para un uso normal de conversiones puntuales no es necesario.