Omicrono

Facebook mintió sobre la compra de Whatsapp, según la Comisión Europea

20 diciembre, 2016 12:42

Nuevos problemas para Facebook en Europa. La Comisión Europea acusa a la red social de proporcionarles información “inexacta o engañosa” durante la compra de WhatsApp en 2014.

¿Recordáis el bombazo en febrero de 2014? Facebook ponía sobre la mesa unos 14.000 millones de euros para comprar WhatsApp y claro, como ante cualquier operación de compra (y más en una de estas dimensiones) las autoridades deben estudiarla y aprobarla.

Hoy la Comisión Europea ha enviado a Facebook un pliego de cargos en el que acusan a la compañía de proporcionar a las autoridades información inexacta y engañosa.

Facebook proporcionó “información inexacta y engañosa” en la compra de WhatsApp

whatsapp

whatsapp

Cuando se conoció la operación de adquisición de WhatsApp por parte de Facebook Bruselas inició una investigación y hoy la comisión de competencia ha informado que consideran inexactos datos e informaciones que en su día dieron los de Zuckerberg.

En concreto, Facebook dijo en el aquel momento que con la compra no podrían conectar o combinar las bases de datos de los millones de usuarios de los dos servicios, pero eso ha acabado ocurriendo recientemente.

Ahora la pelota está en el tejado de Facebook, que tiene un plazo aproximado de un mes para responder al pliego de cargos de la Comisión Europea. Obviamente a estas alturas la compra no se anularía, pero la empresa si se enfrentaría a una cuantiosa multa firmada por Bruselas. Según informan desde Bloomberg, la mayor red social de este planeta (recordemos que ya supera los 1.700 millones de usuarios), la multa ascendería al 1% de su facturación anual.